ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Un FIAT 500L también se puede convertir en Supercar de RallyCross

El amor de Andi Mancin por los FIAT exóticos tiene cierta explicación. Este polaco, de padre italiano, vivió durante algunos años cerca de Turín, donde se forjó su amor por la marca transalpina y por la competición, en gran parte por sus muchas visitas al Circuito de Monza. Compitiendo desde 2004 en campeonatos como la Alfa Challenge europea para pasarse a los rallyes sólo unos meses, e incluso probar suerte posteriormente en los primeros pasos del Global RallyCross Championship.

En todo este tiempo, sus monturas han estado divididas entre la seguridad competitiva que supone tener un Mitsubishi y la pasión que profesa por FIAT. Especialmente de esta última, nos ha dejado alguna de las preparaciones más exóticas y espectaculares que hemos podido ver en competición. Empezando por el FIAT Stilo Abarth con el que compitió en el pasado en la Copa polaca de Rallyes preparado por N-Technology y posteriormente el Abarth 500 R3T que utilizó durante las últimas temporadas.

Sin embargo, siempre ha querido más. Algo que ha dado lugar a alguna de las unidades más curiosas que podemos ver actualmente en competición. En 2014, el polaco pidió al ya conocido preparador de su país, Dytko, que le fabricara un coche de RallyCross con la carrocería del 500L. Equipado por un motor de cuatro cilindros 2.0 turbo capaz de entregar 650 CV de potencia y 750 Nm de par máximo, este Supercar parecía no se amoldaba a la imagen que todos tenemos de un coche de esta disciplina. También estudió la posibilidad de crear una versión de rallyes, con tracción delantera y motor del Alfa Romeo 4C con 320 caballos de potencia.

Sin embargo, nunca terminó de competir seriamente en ninguna de las competiciones internacionales como el Euro RX o el GRC, por lo que a estas alturas seguimos esperando para ver lo competitivo que hubiera sido este único FIAT 500L Supercar. Al menos ha servido para que protagonice alguno de los muchos videoclips musicales que Andi sube a su canal de YouTube. Este que os dejamos hoy, posiblemente tenga todos los clichés que puedan existir dentro del mundo del automóvil: desde las mujeres bailando al más puro estilo Fast and Furious, hasta Airbags estallando.

Si piensas que después de esto has tenido suficiente Internet por hoy, os recomiendo que me deis al menos dos minutos más de confianza. Los necesarios para leer estas líneas y para ver el siguiente vídeo, en el que podemos ver otro de esos injertos que hacen aún más excitante el mundo de la competición. Se trata de un FIAT 500 4×4 preparado para competir en Raids y con el que Mancin ya se ha dejado ver alguna vez en la Baja de su país. Habrá que seguir hasta polaco para ver cuál es su siguiente y descerebrado proyecto que tanto nos gustan.

Cargando...