ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Un Nissan GT-R LM NISMO LMP1 acaba en el museo de Le Mans

Después del abrupto final del programa LMP1 de Nissan circularon por las redes sociales unas tristes imágenes de un Nissan GT-R LM NISMO LMP1 aparcado junto a unos contenedores de basura. La lógica indicaba en todo momento que debía tratarse de una maqueta a escala real, de las empleadas en los expositores de concesionarios y zonas de paddock abiertas a los aficionados. Pero surgía la duda razonable de qué ocurrirá con las tres unidades empleadas en las 24 Horas de Le Mans 2015.

El destino de todas ellas aún es desconocido, pero hoy el Automobile Club de l’Ouest ha comunicado que al menos una de ellas ha encontrado refugio en el Museo de las 24 Horas, junto al circuito de Le Mans. Se trata concretamente de la unidad que pilotaron Olivier Pla, Max Chilton y Jan Mardenborough y que abandonó a una hora del final de la prueba. Portó el número 23, el dorsal fetiche de Nissan en competición.

No se trata de la única señal de vida del proyecto LMP1 de Nissan en las últimas semanas, pues hay que recordar que el ENSO CLM P1/01 de ByKolles en el Mundial de Resistencia estará equipado del mismo propulsor de tres litros biturbo que montó el fallido prototipo de la casa japonesa en 2015.

Foto | NISMO

Cargando...