ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Un puñado de españoles parten este fin de semana a la conquista de los Emiratos

¿Creías que el Real Madrid era el único representante español que se jugaba algo este fin de semana en los Emiratos Árabes Unidos? Pues estabas muy equivocado, pues también en el ámbito de las carreras hay actividad deportiva estos días allí. Concretamente por dos pruebas, una de karting cuyo interés mediático se ha disparado por razones lógicas (24 Horas de Dubai) y otra de resistencia con GT y prototipos no tan ajena al aficicionado español (12 Horas del Golfo).

En Dubai volverá a competir Fernando Alonso. Y como desveló MARCA, a diferencia de su anterior participación en 2014, lo hará acompañado por varios compatriotas. El asturiano se toma en serio esta cita en Dubai con karts de alquiler y acudirá a ella junto a Pedro de la Rosa, Ángel Burgueño y David Vidales. Vamos, materia prima de sobra como para obtener un buen papel bajo el nombre de FA Racing.

https://twitter.com/alo_oficial/status/940988035751120896

A apenas unos kilómetros de Abu Dabi también se disputarán el sábado las 12 Horas del Golfo, en Yas Marina, prueba dividida en dos segmentos de seis horas y que quizá os suene porque hace años Jorge Lorenzo participó en ella. Esta vez hay tres compatriotas inscritos. Miguel Molina parte con mayores opciones de triunfo al volante de un Ferrari 488 GT3 compartido con Davide Rigon y Michal Broniszewski, mientras que Isaac Tutumlu volverá a pilotar el Lamborghini Huracan de Attempto Racing que ya cató en Blancpain GT Series. Sus compañeros serán Clemens Schmid y Aly Çapan. Y Jon Aizpurua, ya con experiencia en resistencia, consta inscrito con un Maserati GranTurismo MC GT4 de Villorba Corse junto a Manuela Gostner, Christian Kinch y Tommy Lindroth.

Mientras que la cobertura en directo de la carrera de karts en Dubai es más que dudosa, aparentemente la cita en Yas Marina se podrá ver en directo a través del Facebook de la prueba.

Via | MARCA
Foto | Red Bull Content Pool

Cargando...