ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Un punto para el autor de la vuelta más rápida en cada Gran Premio de Fórmula 1

Han sido distintas las propuestas de cambio en la reglamentación deportiva de los que se han hablado durante esta larga pretemporada. El Mundial de Fórmula 1 ha comenzado a barajar nuevas posibilidades para favorecer el espectáculo, entre ellas, la opción de que cada fila de parrilla salga de forma paralela y no con los cajones pares ligeramente retrasados para así dar más valor a la pole. Aunque todo ello parece quedarse en simples estudios realizados por Liberty Media y la FIA, ayer en el Consejo Mundial del Motor parece que se dio el visto bueno a otra medida que no ha trascendido oficialmente.

Según los rumores, el autor de la vuelta rápida en cada uno de los Grandes Premios podrá obtener un punto extra de cara al campeonato de pilotos, una solución que por ejemplo ya se empleaba en la GP2 o en otros campeonatos en circuitos y que también tienen su propia variación para los rallyes y aquellas series en las que se da un punto por scratch. No sería tampoco nada nuevo en la categoría reina, ya que los Grand Prix de la década de los cincuenta ya contaban con dicho factor.

El objetivo es que dicha normativa esté vigente desde la próxima semana, con el inicio del Mundial de Fórmula 1 y el Gran Premio de Australia (del 15 al 17 de marzo), por lo que es de esperar que la confirmación sea inmediata, según Motorsport.com, justo después de que sea aprobada a través de voto electrónico por la Comisión que se encarga de tomar las decisiones en el campeonato. En este caso, la única diferencia respecto a otras categorías es que para sumar dicho punto deberás haber terminado entre los 10 primeros de la carrera, sin explicar por el momento qué ocurrirá con él en caso de que no se cumpla dicho requisito, si irá a para a la segunda vuelta más rápida o si directamente no se repartirá a nadie.

Se premiará con un punto al piloto que logre la vuelta rápida de la carrera y al equipo del coche que este pilote, mientras el tiempo se haya conseguido sin haber incurrido en una penalización y el piloto esté en las diez primeras posiciones en carrera. No se dará ningún punto si la vuelta rápida la logra un piloto que haya clasificado fuera de los 10 primeros clasificados.

Cargando...