ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Un tifón deja a la Super Fórmula sin carreras y proclama campeón a Hiroaki Ishiura

El titular bien podría ser algo más jocoso como que un tifón convierte el viaje de Pierre Gasly a Japón en un asunto turístico, más que deportivo. Sea como fuere y fijándose cada uno en lo que prefiera, la realidad es que la cita final de la Super Fórmula se nos ha quedado en nada por el acercamiento de un tifón que ha llevado a la dirección del campeonato a cancelar las carreras de mañana. La última cita del año del campeonato no entrega puntos y de esta forma, Hiroaki Ishiura se proclama campeón con medio punto de ventaja sobre un Pierre Gasly que, para esto, perfectamente podría haber estado en Austin.

Desde el viernes, la Japan Race Promotion y el circuito de Suzuka estaba pendientes del tifón que se acercaba a la zona del circuito para decidir qué se iba a hacer en cada una de las sesiones previstas para el sábado y el domingo. Inicialmente, se publicaron instrucciones en caso de cancelarse la sesión clasificatoria. La idea habría sido formar las parrillas de salida de las dos carreras con los mejores y segundos mejores registros de los libres. Irónicamente —viendo el resultado final—, se decidió a favor de disputarse la sesión clasificatoria y llegó a haber Q1, donde André Lotterer fue el más rápido mientras Ishiura era cuarto y Gasly, octavo. Aún así, la Q2 se canceló por las inclemencias del tiempo.

No hubo que esperar a mañana para ver el desenlace del campeonato, puesto que dirección de carrera considera peligroso competir mañana. Incapaz de garantizar la seguridad de los pilotos, miembros de los equipos y aficionados, se tomó la decisión de cancelar las dos carreras inicialmente previstas para el domingo. En un principio se planteó la posibilidad de disputar la última ronda del campeonato en otra fecha pero ni siquiera siendo el JAF Grand Prix se optó por ello. Según la organización, es demasiado difícil encontrar otra fecha este año y por ello, a pesar de su contrariedad, es mejor cerrar el campeonato tal y como está. Una verdadera lástima, pues la última cita habría sido espectacular. Mejor pensar en el coche de 2019

Clasificación final

Pos. Dorsal Piloto Equipo Chasis-Motor Puntos
1 2 Hiroaki Ishiura Project Mu / Cerumo·INGING Dallara SF14-Toyota 33,5
2 15 Pierre Gasly Team Mugen Dallara SF14-Honda 33
3 7 Felix Rosenqvist Sunoco Team LeMans Dallara SF14-Toyota 28,5
4 19 Yuhi Sekiguchi Itochu Enex Team Impul Dallara SF14-Toyota 25
5 37 Kazuki Nakajima Vantelin Team TOM’S Dallara SF14-Toyota 22

Sitio oficial | SuperFormula.net

Cargando...