ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

4 MIN

Un toque en la salida hace que Carlos Sainz sufra y finalice en la 17º posición en Rusia

Carrera complicada para Carlos Sainz Jr. en Sochi. El piloto madrileño ha tenido que ingeniárselas para no perder tiempo respecto al resto de sus rivales aunque ha caído al fondo de la parrilla. El de Renault ha ido perdiendo posiciones a lo largo de la carrera hasta finalizar en la decimoséptima posición sufriendo más de lo normal en sus últimas citas con Renault.

Arrancaba el Gran Premio de Rusia desde la 11º posición y mantenía la posición en los primeros compases de la carrera. Poco a poco el madrileño iría perdiendo posiciones debido a un toque en el inicio de la carrera. Este lance le perjudicaría y no conseguía encontrar el ritmo idóneo y tendría que ir batallando con su monoplaza.  El R.S.18 se mostraría incontrolable durante toda la carrera, algo que comprometía la carrera de Sainz.

Es muy duro de aceptar (lo que ha pasado). Después de una salida en la que he salido con los blandos mejor que los del hiperblando, he podido pasar a un par de ellos llegando a la frenada. Luego Sergey Sirotkin se ha tirado un poco a saco y no lo he notado. Por lo visto me ha tocado, me ha roto todo el pontón derecho y todo el suelo y fondo plano de la derecha, iba todo el suelo rajado y ya desde la tercera curva he notado que el coche no iba bien. Sabía que iba a ser una carrera larga, perdía varios puntos de carga aerodinámica, el balance del coche sobreviraba muchísimo. A partir de ahí, ha sido una carrera de intentar hacer todo lo posible para quedarme fuera, ralentizar a los Haas, a los Sauber para que Nico Hülkenberg pudiese abrir el gap con ellos, pero aun así iba tan mal el coche que me ha costado mucho.

El español decidía alargar la parada varias vueltas y finalmente entraba en la vuelta 35 a boxes. En ese instante cambiaba de neumáticos y ponía el compuesto ultrablando que debería darle más rendimiento. Sin embargo, el toque en la salida le perjudicaría a lo largo de la carrera. La pérdida de carga aerodinámica no le ayudaría en toda la prueba, puesto que tras realizar su parada saldría en la 16º posición.

El piloto de Renault se marcha con un mal sabor de boca tras un Gran Premio de Rusia para olvidar. El toque en la salida le ha hecho perder una buena oportunidad para finalizar en la zona de puntos. Sin embargo, Sainz se muestra optimista de cara al Gran Premio de Japón la próxima semana, cita en la que intentará recuperar el terreno perdido y batallar por entrar en la zona de puntos.

He intentado retener a los Haas, a los Force India, a los Sauber. Yo no tenía nada que hacer en carrera. Sabía perfectamente que puntuar para mi hoy era imposible con ese coche. Era un segundo o segundo y medio más lento de lo que he sido todo el fin de semana.  Por lo tanto era más cuestión de ayudar al equipo que otra cosa. Mucha rabia. Me recuerda un poco a 2016 que salí muy bien, de repente se me metió una cosa en el pontón y perdía un segundo y medio por vuelta. De alguna manera Rusia todavía nos debe una. Desgraciadamente es lo que ha pasado. Estoy seguro que hoy se podía haber puntuado  con un coche normal. Nico ha estado bastante cerca. Si tenemos en cuenta que yo estaba bastante lejos de Nico en la salida, igual podría haber aguantado a esos Haas, Force India que él no ha podido aguantar. Me da mucha rabia porque es una oportunidad perdida pero son cosas que pasan en las carreras. No ha sido mi culpa y a pasar página.

Cargando...