ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Una Fórmula 1 de más de 21 carreras para 2019 se asoma en el horizonte

Mientras que el Mundial de Rallyes espera convencer a los fabricantes de la necesidad de ampliar el calendario a 14 citas en 2018 y regresar a las 16 en 2022, los propietarios de los derechos televisivos del Mundial de Fórmula 1 persiguen lo propio con las escuderías. Hace ya unos días, responsables de Liberty Media apuntaban a que el objetivo es el de superar las 20 carreras, poniéndose el objetivo de más de 21 Grandes Premios ya en 2019.

Obviamente FOM o Liberty Media quieren explotar su producto. Por ahora ya están demostrando que el plan es seguir los pasos del gran espectáculo norteamericano, no hacer sólo la carrera y ya está, sino crear muchos eventos por y para los aficionados que lo rodeen. Sean Bratches, jefe de marketing de la F1, ha confirmado que se encuentra trabajando con Ross Brawn para preparar un calendario para 2018 con 21 carreras, entre las cuales estaría Francia y Alemania.

Sin embargo, el objetivo es ir más allá de esas 21 carreras en 2019, con nuevos objetivos en Estados Unidos, Asia y América Latina, algo que ni a los equipos, ni a los pilotos parece convencer. El propio Fernando Alonso aseguraba en el programa de Planeta Calleja que un calendario con 25 carreras significaría su ‘jubilación’ inmediata. Un pensamiento que no sólo él mantiene, ya que, en la actualidad, una temporada de 20 Grandes Premios ya resulta agotadora para equipos y pilotos, los cuales pasan prácticamente todos los fines de semana del año fuera de casa.

Bratches ha propuesto la opción de reducir el número de carreras consecutivas, algo que permitiría a la Fórmula 1 y a Moto GP alternarse cada fin de semana, sin embargo, esto también significaría que la temporada se alargaría, con unas vacaciones de verano e invierno mucho más cortas que las actuales. La otra solución es la de intentar agrupar carreras por regiones, pero el propio Bratches ha reconocido que por términos contractuales y logística es muy difícil.

Vía | Autosport

Cargando...