ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Una legión de españoles afronta las 24 Horas de Dubai 2017

Las 24 Horas de Dubai no son una carrera que me caiga especialmente simpática. No soy un carca, pero para mí el pistoletazo de salida de la temporada en circuitos siguen siendo las 24 Horas de Daytona. Aunque he de reconocer el peso que ha ido ganando esta prueba con el paso de los años y el apoyo de muchos fabricantes. En todo caso lo que más me alegra de su edición 2017 es el nutrido grupo de pilotos españoles que tomarán la salida en esta carrera.

Nueve pilotos con licencia española aparecen en la última versión de la lista de inscritos. Ninguno de ellos optará al triunfo absoluto, pero sí hay unos cuantos al volante de GT3 en la categoría A6-Am, con clara vocación amateur como su propio nombre indica. Isaac Tutumlu (que subió al podio en 2016), Daniel Díaz Varela y Toni Forné compartirán un Audi R8 de Car Collection con los alemanes Peter Schmidt y Dimitri Parhofer. También aparece con licencia española y un Mercedes SLS AMG GT3 de su propio equipo Gérard López. Todos ellos debían luchar por el triunfo en su categoría con Robert Kubica, pero el Porsche del polaco ha sido recalificado dentro de la categoría A6-Pro a última hora.

Quienes sí tienen clarísimas opciones de triunfo en su categoría son los hermanos Toril. Participarán en la clase reservada a los Porsche coperos de última generación, cada uno de ellos montado en un coche distinto inscrito por Black Falcon. También puede optar a un gran resultado Gonzalo Martín de Andrés, que volverá a ponerse al volante de uno de los Peugeot 208 de Altran. Recordemos que este coche fue el empleado por los improbables campeones de las 24H Series en 2016.

Completan la participación española dos habituales del Nacional de GT como Jesús Díez Villarroel y José Manuel de los Milagros, quienes con el apoyo de Icer Brakes participan en otra de las categorías monomarca de las 24H Series. Pilotarán un BMW M235i Racing Cup. Por el contrario nos quedamos sin la esperada presencia de Speed Factory, equipo que hasta hace unos días aparecía inscrito con su flamante Audi RS3 LMS TCR.

De cara a la victoria absoluta es complicado hacer un pronóstico. 14 vehículos han sido inscritos en la categoría reina, A6-Pro, presentando los vigentes campeones, WRT, un único Audi R8. El otro Audi profesional lo presentará Optimum Motorsport, mientras que frente a ellos estarán los exitosos Mercedes de Black Falcon, los Porsche de Manthey, Herberth o Imsa Performance, los Lamborghini de Grasser, Konrad o HB Racing o un Renault RS01 con pilotos de primer nivel como Louis Déletraz y Jean-Éric Vergne.

Aunque las 24 Horas de Dubai arrancarán a las 11:00 CET de este viernes (y se podrán ver en directo desde su web oficial, cuyo link incluimos más abajo), el trazado lleva con actividad desde principios de esta semana, pues el evento ha servido también de pistoletazo de salida para dos nuevos campeonatos. Creventic celebró así la primera cita de su 24H Proto Series, donde su repartieron la victoria en las tres carreras de tres horas Graff y Optimum, mientras que también Dubai es el escenario de la primera cita del certamen de TCR de Oriente Medio, con una inscripción eso sí discreta: nueve coches.

Fotos | 24H Series

Cargando...