ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Valtteri Bottas: "El objetivo es ser campeón del mundo"

Mercedes ha sido el equipo a batir desde 2014 en la Fórmula 1, disciplina del automovilismo marcada por la marca alemana y su mano de hierro. Lewis Hamilton ha formado parte de todas las temporadas exitosas del fabricante de la estrella plateada y es su piloto más representativo. Nico Rosberg salió como campeón después de unos años a la sombra culminados con un título que debe plantearse Valtteri Bottas, un hombre al límite de la navaja reglamentaria que le permitiría seguir en la élite y que no se plantea nada más que ser campeón del mundo.

«Aún tengo mucho a conseguir en Formula 1 y no creo que tenga que dar explicaciones a nadie excepto a mi mismo«, dijo Bottas respecto a su posible recuperación en 2019. «Es difícil aguantar motivado un año como lo que hice en 2018, no obtuve ninguna victoria y eso no es bueno». La ambición marca el carácter de un piloto cuyo futuro es anual y no está claro en un año importante. «El verdadero objetivo es ser campeón del mundo», avisa antes de evaluar a Lewis Hamilton. «Hay que ser ofensivo para ganar a Lewis, analizar sus virtudes y atacar en todo momento sin perder la concentración», explicó en parte de su plan.

«Tengo que asegurar no perder las oportunidades que vengan en las carreras, aprovechar lo bueno y minimizar lo malo». El discurso continuista recibió incluso un punto de sorna a la pregunta sobre qué es lo que le gustaría mirar más a menudo, a lo cual Bottas respondió «el espejo». En caso de tener que dejarse pasar por Hamilton, el finés se muestra despreocupado por la intervención de las órdenes de equipo: «No me preocupan, dependo de mi rendimiento para acortar las diferencias con Lewis».

La variedad de programas de pruebas deja a todos los equipos mirándose el ombligo ante la incógnita de rendimiento ajeno, Mercedes incluida. «Tenemos que centrarnos en nosotros mismos y en nuestras capacidades. El único lugar importante por el momento es Melbourne, aunque no hay duda de que Ferrari está siendo muy fuerte ahora mismo», comentó Bottas. «Estamos excitados por encontrar más ventajas del coche, nos motiva luchar contra los demás y a dar lo mejor de mi para batir a Lewis en fin de semana» No será así en rally, ya que «ahora estaré un poco ocupado pero el Arctic no será mi último rally, es un proceso divertido».

Cargando...