ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Valtteri Bottas no falla y repite pole en Red Bull Ring

Una sesión de clasificación impecable mientras sus rivales acumulaban pequeños errores muy pesados en una pista tan corta le valió a Valtteri Bottas repetir un año después pole en el Gran Premio de Austria. El piloto de Mercedes aprovechó un coche un peldaño por encima de la competencia para batir a su compañero de equipo por 19 milésimas y cerrar así una primera línea copada por las flechas plateadas.

Q1

Lo corto del trazado del Red Bull Ring ayudó a que presenciáramos una primera ronda de clasificación interesante, en la que la mitad de la parrilla podía temer por su sitio en Q2. Y ello repercutió en la variedad de eliminados: cinco pilotos de cinco equipos distintos. Vimos muy errático a Charles Leclerc, que cometió dos fallos y provocó una bandera amarilla en los últimos segundos, pero la revelación de Paul Ricard pasó el corte pese a todo.

En McLaren al menos vieron a Fernando Alonso pasar 11º tras estar buena parte de la sesión en puestos de eliminación, pero cayó su compañero Stoffel Vandoorne, seguido de un Sergio Pérez a quien mató el tráfico y algún problema de batería, Sergey Sirotkin, Brendon Hartley y Marcus Ericsson. Por delante Mercedes marcó la pauta, situándose las dos flechas plateadas en los dos primeros puestos.

Q2

En lo que viene siendo ya costumbre esta temporada, en Q2 primó la estrategia de los equipos de cabeza que la búsqueda del mejor tiempo. Así, tanto Mercedes como Red Bull optaron por montar neumáticos superblandos con vistas a la carrera y su apuesta resultó, pese a que Daniel Ricciardo pasó más apuros de los que cabía esperar.

Los seis coches intocables se vieron acompañados en Q3 tanto por los Haas, los mejores del resto, como por los dos Renault, con un Carlos Sainz impecable pese a verse molestado por Sebastian Vettel en una de sus vueltas rápidas, maniobra investigada por los comisarios. Fernando Alonso rozó la proeza, pero falló en la última curva y se fue largo con su McLaren, lo cual le costó acabar 14º, sólo por delante de Lance Stroll y tras Ocon, Gasly y Leclerc.

Q3

La última ronda de clasificación empezó con sorpresas producto de varios fallos de pilotaje. Lewis Hamilton erró en la curva 3, abriendo la puerta a que los finlandeses Valtteri Bottas y Kimi Räikkönen le superaran en la primera tanda de intentos, mientras que Sebastian Vettel tropezó en la misma piedra que en Q2 y se fue largo a la salida de la curva 4. Y sorprendió Romain Grosjean al colocarse cuarto por delante de los Red Bull y Vettel.

De la pelea por los puestos de cabeza se cayó de todos modos Daniel Ricciardo (molesto por dar rebufos a su compañero) al quedarse clavada su caja de cambios camino del segundo intento de vuelta rápida, pero la realidad es que nadie fue capaz de negarle ya la pole a Valtteri Bottas, que mejoró lo suficiente como para dejar a Lewis Hamilton a 19 milésimas finalmente. Sebastian Vettel fue tercero por delante de Kimi Räikkönen, logrando Max Verstappen batir a Romain Grosjean por la quinta posición. A la espera de conocer si es necesario sustituir su caja de cambios, Daniel Ricciardo fue séptimo, seguido de Magnussen, Sainz y Hülkenberg.

Foto | Daimler

Cargando...