ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Valtteri Bottas no será el único piloto de la Fórmula 1 que debutará en rallyes

Apenas restan unos días para ver qué tal se le da a Valtteri Bottas la disciplina de los tramos al volante del Ford Fiesta WRC, sin embargo, cabe la curiosidad de que ese mismo fin de semana no será el único piloto de Fórmula 1 que debute en rallyes. Después de haber tonteado en más de una ocasión sobre la posibilidad de competir en rallycross, Vitaly Petrov por fin ha encontrado algo de tiempo libre en su temporada para descubrir en primera persona.

Tras haber compartido charlas en un evento reciente (la Carrera de Campeones de Navidad que organiza AvtoVAZ) con Timur Timerzyanov o Alexey Lukyanuk, Campeón de Europa de Rallyes en 2018, el piloto de SMP Racing en el Mundial de Resistencia estará presente el próximo fin de semana en la primera cita del Campeonato Nacional de Rallyes de Rusia, el Rally Karelia, en este caso al volante de una montura algo más modesta que la de Valtteri Bottas, concretamente con un Mitsubishi Lancer EVO IX del ya casi extinto Grupo N.

Siempre he soñado con correr un rally y, con el tiempo, después de muchos años, se convertirá en realidad. Seguí los rallyes desde la infancia, comencé mi carrera en carreras de rally y carreras de circuitos, los autos con tracción en las cuatro ruedas siempre me han atraído. Hasta ahora, tenía muchas carreras que ver con SMP Racing, muchos vuelos que tomar, así que no había posibilidad. El objetivo es acabarlo. El jefe del equipo PRO-Sport Rally, Andrey Zhigunov, ha sido siete veces campeón ruso de los rallyes, no tengo dudas sobre sus habilidades. Me ayuda, al igual que mi copiloto Dmitry Yakovchenko.

No es una novedad que los pilotos provenientes de la Fórmula 1 decidan hacer sus ‘pinitos’ en los rallyes, especialmente entre los escandinavos, con ejemplos claros como los de Kimi Räikkönen, Mika Häkkinen, Mika Salo o JJ Lehto, sin embargo, históricamente hemos tenido otros ejemplos como Robert Kubica o Carlos Reutemann, así como la posibilidad que finalmente no se llevó a cabo de ver a Pechito López en un World Rally Car de Citroën aunque bien es cierto que el argentino no llegó tampoco a disputar ningún Gran Premio.

Foto | Lina Arnautova, autosportmedia.ru

Cargando...