ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Vaughn Gittin Jr. y su Ford Mustang RTR impregnan el Infierno Verde de olor a goma quemada [Vídeo]

Creo que muchos de los que utilizamos habitualmente un simulador de conducción o un videojuego de carreras lo hemos intentado en alguna ocasión. Derrapar en aquellos lugares en los que en teoría parece imposible es siempre un reto. Todos podemos hacer alguna bonita insinuación en una curva a golpe de gas, sin embargo, esto se complica cuando pretendemos enlazar varias secciones ‘bailando’ sobre el asfalto sin tropezarnos con nuestros propios pies. No es un tango ni unos pasos de break dance, es quizás lo más parecido a un vals enrabietado.

Seguro que más de uno se ha propuesto incluso retos mayores, como el de derrapar las 40 curvas a la izquierda y 50 a la derecha que componen el Circuito de Nordschleife. Ford Performance le planteó ese reto a Vaughn Gittin Jr. ya hace unos meses. Llevar su Ford Mustang RTR directamente desde las competiciones de Dirfting hasta el trazado germano y con sus casi 900 CV de potencia tratar de dibujar una línea con goma que recorriera toda la silueta del Infierno Verde, algo así como una trazada perecedera distinta a todas las que dejan los GT’s que compiten fin de semana tras fin de semana allí.

La grabación, que se tuvo que posponer por el mal tiempo, algo que nos dejó el espectacular vídeo de la Ford F-150 derrapando sobre el asfalto mojado de Nürburgring, se realizó en varias tomas y será montado un vídeo mucho más largo que será presentado ya en el mes de octubre, sin embargo, ya se puede disfrutar de algunas de las imágenes rodadas en el primer vídeo presentado por la firma estadounidense a modo de anticipo de esa orgía de derrapes que nos promete Gittin Jr. en otra de sus espectaculares producciones. ¿Me concedes este baile?

Cargando...