Viajamos en el Toyota TS050 de Kamui Kobayashi mientras bate el récord de tiempo en Le Mans [vídeo]

 |  @alexgarciagv27  | 

Kamui Kobayashi, un Toyota TS050 y un tiempo de 3 minutos, 14 segundos y 791 milésimas. Esas son las claves numéricas de una de las grandes noticias de la semana para la edición de 2017 de las 24 horas de Le Mans. El piloto japonés del coche número 7 se vació por completo y firmó un nuevo récord del actual trazado de La Sarthe, batiendo por dos segundos y una décima el anterior récord de Neel Jani con el Porsche 919 en la temporada 2015. Se trata de un registro tan sorprendente como espectacular de ver desde una cámara a bordo para poder apreciar los pequeños detalles y los grandes riesgos tomados por el piloto nipón.

Fue una pole estratosférica, la del ex-piloto de Fórmula 1 y uno de los hombres que mejor partido le está sabiendo sacar al TS050, por lo menos en cuanto a tiempos a una sola vuelta. A todo esto, el tiempo es visualmente parecido a los de cuando Le Mans no tenía chicanes en Hunaudières y así Kobayashi está a menos de nueve décimas del récord absoluto de Pedro Rodríguez en un Porsche 917 con un 3:13.9. Lo que sí batió Kobayashi es el récord de vuelta más rápida en cuanto a la media de velocidad en La Sarthe, con 251,881 km/h. El anterior récord era de Hans Stuck en 1989 con 251,815 km/h.

Si Toyota quería comenzar sus 24 horas de Le Mans 2017 de la mejor forma posible y con el convencimiento de sus posibilidades de ganar la carrera que tanto anhelan, la forma de demostrarlo es precisamente esta. El registro se marcó por la tarde, lo que levanta las dudas sobre las posibilidades reales de que el tiempo se hubiera reducido por la noche. El próximo objetivo podría ser el récord en carrera, un 3:17.475 firmado por André Lotterer en un Audi R18 en 2015. Para ello será interesante ver qué son capaces de hacer los candidatos a la victoria en el famoso “Happy Hour” del domingo por la mañana.

Lee a continuación: Toshihiro Arai tira de experiencia y gana un Rally Montre 2017 en condiciones imposibles

  • NFC94

    Por Dios, parece que no frenara en ninguna curva y aún así no pierde tracción. Estoy acostumbrado a pasarla canutas en esta pista en Assetto, y Kamui va literalmente sobre rieles. Impresionante.

  • 1Up

    Corrió en la versión sin chicanas de Le Mans en GT4?…..es absurdamente rápida la vuelta. Como decia el articulo previo a este: los esperábamos, pero 3:14, 3:14! Fui testigo de la historia ya tengo que contarle a mis nietos

  • Rager

    Hay un video de toda la vuelta a bordo, y a mí me parece que el tío levanta el pie en las chcanes de las Hunaudieres y en la entrada a meta.
    https://www.youtube.com/watch?v=6fNtWuFf-ZM

    • estebano

      Hay un límite en el gasto de combustible por vuelta, así que tiene que ahorrar gasolina y así lo hace, levantando un momento antes de comenzar la frenada. O sea, va a cuchillo, pero ahorrando sulfa 😀

      • Rager

        No sabía esto… pues si que lo tienen calculado.

      • 1Up

        Eso era un 3:14 medios a 3:13 altos, de impacto sin la desaceleración en meta.

    • estebano

      Lo de la entrada a meta si que parece raro, si