Viaje a los bajos fondos de Indianápolis: el nexo entre Chuck Norris y las 500 Millas

 |  @eloy_eg  | 

Habrá quien piense al leer el curioso titular que Chuck Norris llegó a ser propietario de un equipo en las 500 Millas de Indianápolis, que fue invitado a pilotar el Pace Car o a dar el banderazo de salida en alguna edición. No, lo cierto es que el vínculo entre el actor norteamericano y la carrera es un poco más rebuscado. Aunque la canción más ligada a las 500 Millas es ‘Back home again in Indiana’, cantada antes de cada edición de la prueba, para los aficionados a la era dorada de la IndyCar hay otra sintonía muy vinculada a Indianápolis: la banda sonora de ‘The Delta Force’.

Del mismo modo que los aficionados a la Fórmula 1 británicos no pueden desligar su cobertura televisiva de ‘The Chain’ desde que la BBC empezó a usarlo como sintonía a finales de los setenta, para los estadounidenses la banda sonora de esa película de 1986 protagonizada por Chuck Norris será para siempre sinónimo de inicio del directo de la ABC: no en vano fue empleada en su vídeo de introducción durante casi quince años seguidos.

Tan interiorizada tienen la cancioncita de marras (y hay que reconocer que es pegadiza) que no es raro encontrarse en Youtube vídeos imitando el estilo de los que la ABC emitió entre 1988 y 2001 con la voz en off del periodista Paul Page. Y no son pocas las peticiones para que la ABC vuelva a usarla algún día, si bien hay que reconocer que en otro registro totalmente distinto los vídeos de presentación de las 500 Millas de Indianápolis de los últimos años han sido de muy bella factura.

Por si así entendéis la fascinación pasamos a compartir algunos vídeos originales con la BSO de ‘The Delta Force’, así como una versión hecha por un aficionado y el vídeo de introducción de las 500 Millas de 2016.

1988, versión original

1992, con comentarios de las leyendas

1996, primera edición tras el cisma

2001, última entrega, dedicada al 90º aniversario

2017, obra de un aficionado

2016, homenaje a los aficionados

Serie ‘Viaje a los bajos fondos de Indianápolis’
Pilotos de bandera negra
El gran fracaso de Penske
Unas 500 Millas de cuatro meses
La familia Lazier, ese gran comodín
En el reino de los ciegos nunca gana un Andretti

Foto | IndyCar Series

Lee a continuación: Juan Pablo Montoya otra vez por la gloria en las 500 Millas de Indianápolis

  • almafuerte

    Muy buenos los siete viajes. Pero habra más verdad?. Ahora no nos pueden dejar así. Hay vida desde de Alonso en la Indy.

    • Eloy E.G.

      Hombre, antes de ir a Indianápolis espero escribir algo más…

      • almafuerte

        Eso esperamos todos. Y cuando regreses, además del detalla al detalle de todo lo q has vivido en ese viaje, soñado por muchos de nosotros, espero nos sigas contando cosas tan interesantes. Piensa con tigo vamos simbólicamente, muchos más apasionados del motor. Serás nuestros ojos, vamos, nuestros cinco sentidos, en la Indy.
        Sin presión. Jajaja
        Te deseo q lo pases de lujo, ni pienses en DiarioMotor, disfruta como loco.

  • M.A.

    Recuerdo esa canción. Tenia una grabación de la Indy del 88, de un resumen de TVE, y la ví hasta que cedió el Vhs…. !!!
    Pero no se por qué yo tenía entendido que era de la peli “El Guerrero Americano” que también era de Chuck Norris.

    • M.A.

      Ahi va! Si la intro que yo tenía es la que habeis puesto!!!
      Me acuerdo de la mujer de Rahal pegando botes!!!

    • Humberto

      Seguramente tu subconsciente mantiene en un solo archivo las películas de Cannon Golan-Globus, productora que utilizaba una musicalización muy similar en todas sus películas, incluyendo Delta Force, American Ninja, Cobra, Cyborg, Invasión USA, Halcón y Desaparecido en acción.

      https://uploads.disquscdn.com/images/b15c809d21d361644442f5efa5ca485cbdd479cbb84565b889b6c8ec75bd055f.jpg

      • M.A.

        No soy muy fan de ese tipo de pelis. Creo que ni las he visto. Aunque ese nombre de la productora me suena, quizá de otras. Pero esas en concreto ya te digo. Ni las he visto.
        Ya te digo que no se por qué pensaba que era de American Ninja. Igual en su dia alguien me lo diría, y me lo dijo mal.
        Estaba totalmente confundido (aunque hablando de Chuck, quizá se debería decir Kung-Fu-ndido, XD), puesto que en mi subconsciente sabia que era una peli de Norris Y Norris no sale en esa que yo decía….
        Eso si, la musiquita es pegadiza y le va muy bien al video montaje. Muy chula. Ya te digo que me has hecho recordar aquellos tiempos.
        No se por que, o a quien le dió la locura, en TVE de emitir un resumen de +/-1 hora de la Indy 500 de 1988, año en que ganó Rick Mears, uno de mis favoritos.
        A propósito de lo que hablabamos hace unos dias sobre la leyenda de la carrera; fíjate en lo que dice durante la presentación, algo así como “el hombre que gane hoy inscribirá su nombre en la historia”. Es lo que yo quise decir; con un cohete o con una bicicleta, en pleno esplendor o en “horas bajas”, un ganador Indy 500 es un ganador Indy 500. Para la posteridad y para su palmarés personal.

        • Chaman

          Fijo que “Cobra” o “yo el Halcón” de Stallone las has visto, la 4 de Superman de Reeve, “Las minas del rey Salomon” con un jovencita Sharon Stone, “Contacto sangriento” o “Cyborg” de Van Damme, pasando por “Delta Force” o “Desaparecido en combate” de Norris…todas producidas por Canon.

          Vamos alguna creo que la habrás visto…

          • Jacobo87

            Yo tampoco soy muy fan, pero alguna hasta he visto yo… cómo olvidar a: “the strong arm of the law”

            https://ismogo.files.wordpress.com/2010/06/cobra.jpg

          • Chaman

            Hombre es que esto era carne de videoclub, desde que me enganche con Mad Max…ni te cuento la de cosas que he visto en VHS.

          • En Cobra habia una persecución que molaba, bastante flipada con los coches dando saltos en puentes y ese tipo de cosas pero no era mala.

            Lo mismo a alguien que sea cinefilo ortodoxo le da la risa, pero Stallone era(y es) uno de los cineastas mas importantes e influyentes de la historia. Y cuando digo cineasta digo cineasta: dirige, produce, guioniza, actúa…. Crea peliculas en no pocas ocasiones desde la nada.

          • Jacobo87

            Y todo por el camino duro. Aún hace poco leí las penurias que pasó hasta alcanzar el éxito, y que hasta le pagaban más por no protagonizar Rocky que por hacerlo. El tío siguió empecinado en interpretar la historia que había creado. Y hasta hoy. Un grande.

          • M.A.

            Pues no es por hacerme el duro, pero no. No es mi tipo de pelis.
            Recuerdo esa de la Stone, un poco mala.
            La peli. Ella no.
            Aunque la prefiero de “mayorcita”
            (Que no me oiga el Turbo, que me dirá cosas….)
            Salu2

          • Chaman

            “Pues no es por hacerme el duro”…eres el Norris de los que comentamos aquí. xD

          • Gallina vieja hace buen caldo…

          • Eloy E.G.

            Yo que venía aquí a decir que Turbodelta evitaba pasar por los artículos de la IndyCar…

          • El saber no ocupa lugar, Eloy. Leer leo, pero procuro no ensuciar con comentarios poco relevantes como este ultimo de la gallina vieja, aunque como estamos entre amigos creo que no importa. Lo que si que tengo claro que no hare será verlas, igual que los últimos 25 años(ademas de verdad, solo he visto la carrera entera una edición y fue en 1992 en Canal+, comentarios muy malos).

            Pero el automovilismo USA y todo el rollo de the big left turn si bien no es mi mayor interes tampoco lo he despreciado nunca(no así esos horribles Dallara Batmovil), de hecho cuando todavia no estabas en MPF1 y tenias tu blog de las chorradas ya te di la enhorabuena por un articulo que me pareció brillante sobre este tema precisamente, no soy de los que se cierran pero tampoco voy a ir porque vaya todo el mundo, yo a la mia.

            Lo mismo si Vettel tiene algun año penoso y lo colocan ahi…

            Jajaja, modo troll.

          • M.A.

            Estamos a lo serio, Turbo, pero tampoco siempre. Alguna broma no está mal. Siempre tratando de no ofender.
            Pero eso tanto en serio como en broma. Algunos parece que en ocasiones se lo toman DEMASIADO en serio. Como si en lugar de opinar y comentar (al fin y al cabo es eso) tuvieramos el cometido (arduo) de arreglar el mundo.
            No se pretende tener razon en cada uno de nuestros respectivos puntos de vista. Ni tampoco convencer a nadie. Solo expresarlos. Y pasar el rato.
            Igual que con esas pelis… y con la Sharon…. (quien pudiera….)
            Salu2

          • M.A.

            Pasa de la Indy, pero no de la Charito Piedra. XD

        • Humberto
      • Chaman

        Vaya Crack Humberto, totalmente adecuado el comentario. Da para un post lo de la productora Cannon…

      • SI llegan a contratar a Danny Sullivan para alguna de esas pelis ya habria sido epico.

    • Chaman

      Yo también la recuerdo, pero no hubiera sabido decirte de que peli se trataba por lo que comenta Humberto más abajo.

  • Eloy E.G.

    Por cierto, una bola extra. La intro de la primera edición de la Brickyard 400, la primera carrera de NASCAR en Indianápolis: https://www.youtube.com/watch?v=ptER5CSkKf8