ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Viaje a los bajos fondos de Indianápolis: el nexo entre Chuck Norris y las 500 Millas

Habrá quien piense al leer el curioso titular que Chuck Norris llegó a ser propietario de un equipo en las 500 Millas de Indianápolis, que fue invitado a pilotar el Pace Car o a dar el banderazo de salida en alguna edición. No, lo cierto es que el vínculo entre el actor norteamericano y la carrera es un poco más rebuscado. Aunque la canción más ligada a las 500 Millas es ‘Back home again in Indiana’, cantada antes de cada edición de la prueba, para los aficionados a la era dorada de la IndyCar hay otra sintonía muy vinculada a Indianápolis: la banda sonora de ‘The Delta Force’.

Del mismo modo que los aficionados a la Fórmula 1 británicos no pueden desligar su cobertura televisiva de ‘The Chain’ desde que la BBC empezó a usarlo como sintonía a finales de los setenta, para los estadounidenses la banda sonora de esa película de 1986 protagonizada por Chuck Norris será para siempre sinónimo de inicio del directo de la ABC: no en vano fue empleada en su vídeo de introducción durante casi quince años seguidos.

Tan interiorizada tienen la cancioncita de marras (y hay que reconocer que es pegadiza) que no es raro encontrarse en Youtube vídeos imitando el estilo de los que la ABC emitió entre 1988 y 2001 con la voz en off del periodista Paul Page. Y no son pocas las peticiones para que la ABC vuelva a usarla algún día, si bien hay que reconocer que en otro registro totalmente distinto los vídeos de presentación de las 500 Millas de Indianápolis de los últimos años han sido de muy bella factura.

Por si así entendéis la fascinación pasamos a compartir algunos vídeos originales con la BSO de ‘The Delta Force’, así como una versión hecha por un aficionado y el vídeo de introducción de las 500 Millas de 2016.

1988, versión original

1992, con comentarios de las leyendas

1996, primera edición tras el cisma

2001, última entrega, dedicada al 90º aniversario

2017, obra de un aficionado

2016, homenaje a los aficionados

Serie ‘Viaje a los bajos fondos de Indianápolis’
Pilotos de bandera negra
El gran fracaso de Penske
Unas 500 Millas de cuatro meses
La familia Lazier, ese gran comodín
En el reino de los ciegos nunca gana un Andretti

Foto | IndyCar Series

Cargando...