ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Virtuosi y Prema anuncian nuevos pilotos en F2 y F3

Es tiempo de confirmaciones y reafirmaciones en el panorama automovilístico internacional. Los test post-temporada de Abu Dabi dan a los equipos de Fórmula 2 y la nueva Fórmula 3 la oportunidad de probar a distintos pilotos en sus respectivos coches, incluso si es necesario en diferentes días para que ejecuten combinaciones y configuraciones de distinta índole. Es de esperar que durante los días posteriores se vayan confirmando algunos pilotos nuevos y en ello están ambas categorías antes del parón navideño, llegando a verse incluso cambios de estructuras.

UNI-Virtuosi herederá la plaza de Russian Time tras la marcha de la estructura financiada por la familia de Artem Markelov y ya ha anunciado sus reemplazos para el ruso y Tadasuke Makino. Guanyu Zhou llegará a UNI-Virtuosi después de tres años encallado en el Europeo de F3, los dos últimos con el buen material de Prema a su espalda, y será el primer piloto chino en la categoría de acceso a F1 desde Ma Qinghua en 2013. Su compañero será Luca Ghiotto, que regresa al amparo de Virtuosi después de una extraña temporada en Campos y con la voluntad de buscar el título en su cuarto año en la categoría con el equipo en que brilló en 2017.

Ghiotto y Zhou se unen así a los ya confirmados equipos Prema y ART. Mick Schumacher y Sean Gelael estarán en el equipo italiano vinculado a Ferrari y Mercedes con el objetivo de regresar a lo más alto y destronar a la escuadra gala que se ha hecho con los servicios de Nyck de Vries (procedente de Prema) y Nikita Mazepin; Schumacher y Mazepin ya estaban vinculados a estos equipos en F3 y GP3. Se espera que en próximos días caigan algunos rumores como el posible paso de Sérgio Sette Câmara a DAMS, la llegada de Louis Delétraz a Carlin o el desembarco de pilotos de GP3 como Anthoine Hubert, Richard Verschoor, Giuliano Alesi o Leonardo Pulcini.

Tampoco se detiene la nueva F3, que tiene más huecos a rellenar gracias a los diez equipos que la integrarán. Jüri Vips y Yuki Tsunoda serán los dos estandartes de Red Bull en Hitech y Jenzer, respectivamente, pero el equipo que se ha apuntado antes a todo es Prema, potencia del extinto Europeo. Marcus Armstrong seguirá con el equipo transalpino después de probar con Charouz y Trident y el neozelandés tendrá un nuevo y sorprendente compañero en Jehan Daruvala. El indio está buscando su hueco tras la desaparición de Force India y pilotará para Prema después de probar con MP Motorsport y Campos en Abu Dabi.

Cargando...