ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Vladimir Vasiliev se impone con su MINI en la Africa Eco Race 2017

¿Quién dice que MINI ha decepcionado este mes de enero? En el Dakar quizá, pero en Dakar no. El ruso Vladimir Vasiliev y su copiloto Konstantin Zhiltsov dominaron casi de principio a fin la edición 2017 de la Africa Eco Race, batiendo con dos horas de ventaja al Hummer del checo Miroslav Zapletal, otro tránsfuga del Dakar que optó este año por correr la prueba que aún se disputa en territorio africano tras una salida protocolaria en el Principado de Mónaco..

En la anterior nota que publicamos sobre la Africa Eco Race Thierry Magnaldi acechaba a Vasiliev, pero un problema de motor en su buggy le apeó de la carrera, facilitando así la tarea del ruso y desatando una preciosa lucha por los puestos de podio. Incluso el Kamaz de Andrey Karginov llegó a rodar segundo de la general, aunque finalmente se debió conformar con acabar quinto, tras el MINI, el Hummer y dos buggies de Optimus MD. Eso sí, nadie le pudo arrebatar el primer puesto entre los camiones.

En motos se confirmó la agradable sorpresa protagonizada por Gev Teddy Sella, piloto de apenas 18 años de origen israelí y que competía con licencia sudafricana. Desde el primer día plantó cara a los veteranos de la prueba y terminó batiendo a Pal Anders Ullevalseter por casi una hora de diferencia. Dos españoles participaron en esta Africa Eco Race: en motos Juan José Campdera realizó una bonita remontada hasta el noveno puesto en la segunda semana de carrera, mientras que Luis Chillida fue penúltimo en coches tras abandonar y reengancharse en alguna etapa.

Foto | Africa Eco Race – Youtube

Cargando...