ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Volkswagen espera la llegada del Polo R5 para verano de 2018

El equipo con sede en Hannover ya incluye la llegada de su Polo R5 en los nuevos comunicados acerca de los distintos programas carreras-clientes de los que dispone, acompañando a los ya existentes modelos del TCR (el cual ha recibido una actualización para 2017) o a sus incursiones en el mundo del RallyCross. Volkswagen Motorsport ha revelado algunos detalles de su próximo coche de rallyes, entre ellos, que comenzará a rodar en los primeros test este mismo año, en septiembre.

Por el momento, el programa parece ir un paso por detrás del otro R5 de nueva generación que llegará el próximo año, el Citroën C3, el cual se espera que debute para el inicio de temporada, en el Rallye de Monte-Carlo 2018. Por su parte, el Polo R5 tardará un poco más, esperando que llegue para el verano del próximo año, aunque contará con la gran ventaja de que utilizará el motor que actualmente monta el Skoda Fabia R5 evolucionado.

Esta puede ser una de las razones por las que hemos visto durante los últimos meses a Marcus Grönholm y Andreas Mikkelsen muy involucrados en los test de Skoda Motorsport. Volkswagen ha confirmado que será realizado sobre la base del nuevo Polo y que está trabajando estrechamente con la firma checa. Por su parte, se ha confirmado que varios equipos han solicitado el alquiler del Polo R WRC 2016, entre los que se espera que este el equipo de Raimund Baumschlager.

Tiene sentido que los empleados están muy involucrados y motivados si se les presentan nuevos retos. Nos concentramos en nuevos proyectos, como el desarrollo del Polo R5 y la cooperación con Volkswagen Suecia y Petter Solberg en el World RX. Además, estamos trabajando duro en los ya existentes proyectos del GRC en Estados Unidos, TCR con el Golf GTI y la Fórmula 3. Además, hay un interés de equipos privados en competir con el Polo R WRC en varios rallyes.

Cargando...