ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Volkswagen muestra su trabajo durante el invierno en el Golf GTi TCR

Llegaba el mes de noviembre de 2016 y Volkswagen Motorsport confirmaba su adiós a final de año al Mundial de Rallyes, Campeonato en el que se había alzado con todos los títulos durante cuatro temporadas consecutivas. El equipo con sede en Hannover apostaba por redirigir gran parte de los recursos humanos en otros proyectos. Mientras que el Volkswagen Beetle es preparado por Andretti Autosport en USA, los germanos se centraban en terminar los WRC 2017 (que finalmente no competirán), el nuevo Supercar para el World RX y la evolución del Volkswagen Golf GTi del TCR.

Hoy el fabricante alemán ha hecho públicas las primeras imágenes del vehículo con el que competirán sus numerosos equipos-cliente esta temporada. El bagaje hasta ahora es inmejorable. A pesar de los numerosos competidores que hay en estas series y las muchas posibilidades disponibles en cuanto a la parte mecánica. Tras conseguir el título de las TCR International Series en 2016 con Leopard Racing y Stefano Comini al volante, Volkswagen ha querido mostrar en lo que han estado trabajando durante este invierno.

La aerodinámica ha sido precisamente el área en la que más énfasis se ha realizado, mientras que la parte mecánica y más concretamente el motor 2.0 turbo que eroga 350 CV de potencia y el cambio secuencial de siete velocidades secuencial se mantienen con pequeñas mejoras en la entrega de la potencia y el control de la caja de cambios. El BoP tendrá la última palabra sobre si es necesario realizar algún cambio más para equiparar el rendimiento con el resto de vehículos.

En 2016 se vendieron hasta 20 unidades de este modelo que amasó hasta 17 victorias la pasada temporada en los distintos campeonatos bajo el reglamento TCR, este año el objetivo será el de llegar a las 30 vendidas, cada una de ellas a un precio de 90.000 euros sin impuestos incluidos.

Cargando...