ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Volkswagen no defenderá su victoria en Pikes Peak… Romain Dumas tampoco

El próximo 30 de junio se celebrará la 97ª edición de la Subida Internacional a Pikes Peak. Todavía con la resaca que supuso el récord estratosferico realizado por Volkswagen Motorsport y Romain Dumas en la última celebración de la icónica cita estadounidense, nos queda asumir que la competición en 2019 no solo perderá al autor del nuevo registro referencia, el Volkswagen I.D. R Pikes Peak, sino que además perderá al que ha sido uno de los grandes animadores durante los últimos años, Romain Dumas.

El francés, ganador en cuatro ocasiones de la Subida de Montaña más famosa del planeta ha decidido no estar este año en la carrera de Colorado Springs debido a motivos de agenda, concretamente por la coincidencia de fechas con su programa en resistencia. De esta forma no podrá tratar de rebajar el tiempo de 7 minutos y 57,148 segundos que realizó el pasado mes de junio, aunque dejará su representación en buenas manos. La estructura del de Alès contará con hasta cuatro unidades de Porsche en la carrera decididas a afrontar los 19,93 kilómetros y 156 curvas que conforman el ya tradicional recorrido del PPIHC.

Todos los coches estarán integrados en la categoría Time Attack, con la destacada presencia una vez más de Raphaël Astier (campeón de la Copa FIA R-GT en 2018), con un 911 GT3 Turbo Cup, un 911 GT3 R para Christian Schmitter, y dos Porsche 911 GT3 R-GT para Jean-Christophe Peyre y Jean-Jacques Bally. No estarán dentro de la estructura ni el Porsche 911 Gr.4 de Laure Many, ni el Gillet Vértigo de Vanina Ickx que pasó a la venta nada más regresar de Estados Unidos. Queda por saber si Simone Faggioli repetirá con su proyecto de competir con Norma, mientras que se espera que el Volkswagen I.D. R Pikes Peak prepare su asalto a Nordschleife.

Obviamente estoy decepcionado por no estar en el comienzo. Mi programa no me lo permitió, pero no había duda de que el equipo aceptaría este desafío. Este es un evento único que esperamos cada temporada. Con cada edición su historia, sus sorpresas, sus retos. Ahora tenemos una buena experiencia de esta increíble carrera, ¡y la primera lección es que cada año es diferente! Me enorgullece ver que cuatro pilotos defenderán nuestros colores.

Cargando...