ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Volkswagen y Romain Dumas se prepararán para el asalto al Infierno bajo el sol almeriense

En unas semanas estaremos hablando de si el Volkswagen I.D R Pikes Peak ha conseguido el hito o no de superar al NIO EP9 en la batalla por el récord eléctrico de Nordschleife, sino que también veremos de qué es capaz frente al Porsche 919 Hybrid LMP1 Evo que conquistó el récord del trazado germano durante el año pasado, acabando de esta forma con la plusmarca conseguida por Stefan Bellof y el Porsche 962C en la década de los ochenta.

Sabedores ya de que el prototipo eléctrico deberá ser actualizado para amoldarse al recorrido del Infierno Verde y dejando de lado por tanto la configuración empleada el pasado mes de junio para conquistar la montaña más famosa del planeta Motorsport, la Subida a Pikes Peak. Habrá otras novedades, ya que, si Porsche contó con los neumáticos hechos a medida por Michelin, en el caso del I.D. R será Bridgestone el encargado de suministrar una versión especial de sus Potenza.

Romain Dumas y el equipo Volkswagen Motorsport le quitarán algo de tiempo en pista a Tito Rabat para preparar el asalto al récord del circuito germano. La primera sesión de pruebas de cuatro días ya ha transcurrido sobre el asfalto andaluz, sin modificaciones en el kit aerodinámico más allá del cambio en los pasos de rueda delanteros (recordemos que Volkswagen Motorsport hizo varios diseños con o sin branquias que probaron ya in situ), el trabajo se ha centrado en comprobar el comportamiento de los neumáticos del fabricante nipón, así como ver los cambios en el software que gestiona la energía de las baterías.

En un circuito seguro como el de Nürburgring, puedes ir mucho más cerca del límite que en Pikes Peak. Puedo frenar más fuerte y más agresivamente. Al adaptar el software, el rendimiento de los motores eléctricos se ajustará para nuestro intento de registro.

En dos semanas el Volkswagen I.D. R Pikes Peak volverá a viajar de Hannover a Almería para poner a prueba seguramente una primera versión de la aerodinámica que se utilizará para rebajar el registro de los vehículos eléctricos puro en Nordschleife. Dumas, un experto en este trazado, lo dará todo para tratar de volver a inscribir su nombre con letras doradas.

Cargando...