ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

WEC y WRC: Toyota hace gala de su 'gran familia' con los chicos de la resistencia como 'alumnos' [Vídeo]

Para una marca, tener equipos oficiales en distintas categorías siempre ofrece oportunidades muy especiales a nivel de marketing. Prácticamente las mismas que las que ofrece a sus pilotos para poder probar nuevas disciplinas. El sueño de todo piloto y de todo publicista, poder contar con pilotos de mundos distintos que pueden cruzarse en una pasión que comparten aunque se acaba representando de forma distinta. Así lo ve y lo vive Toyota GAZOO Racing, que a través de su más reciente vídeo publicado muestra cómo sus estrellas japonesas del Campeonato del Mundo de Resistencia (WEC) se ponen al volante del Toyota Yaris WRC que normalmente pilotan sus compañeros nórdicos. El resultado, tan interesante como intrigante.

Las disciplinas de origen de Kazuki Nakajima y Kamui Kobayashi no podrían ser más distintas de las de Esapekka Lappi y Ott Tänak, los anfitriones de los pilotos nipones en su prueba con el Yaris. Después de subirse al asiento del copiloto para experimentar las sensaciones y aprender de los maestros, tanto al ganador de las 24 horas de Le Mans de este 2018 como al vencedor de las 6 horas de Fuji les toca darse un garbeo siendo ellos quienes manipulan los mandos del coche del Campeonato del Mundo de Rallyes. Y más interesantes incluso que las imágenes de Nakajima y Kobayashi al volante son las opiniones de ambos sobre la experiencia vivida.

A Kobayashi le fascina más el apartado técnico, centrando su comentario en lo distinto que es el pilotaje en circuito y la forma de gobernar los coches en un tramo de rallyes. El expiloto de Toyota, Sauber y Caterham reconoce que para los hombres de circuito, el pilotaje «se siente incorrecto», como si estuvieran haciendo las cosas mal. Aunque asegura encontrar la experiencia interesante y se muestra sorprendido por los saltos. Nakajima es mucho más ligero en sus palabras, pero afirma haberlo pasado en grande, agradeciendo la posibilidad de subirse al Yaris. ¡Lo que está claro es que su sonrisa no deja dudas en cuanto a diversión! Y el mensaje final nos deja con una intriga que no podemos evitar… después de probar el Yaris WRC, Nakajima promete devolver el favor a los chicos de los tramos…

Cargando...