ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Will Power saldrá primero en Alabama

Bajo amenaza de lluvia se disputó la clasificación del Gran Premio de Alabama que se celebrará en el Barber Motorsport Park. Aunque en las sesiones previas los más rápidos fueron los pilotos de Honda, cuando llegó la hora de registrar tiempos los Penske Chevrolet aseguraron los primeros tres lugares. Power estará por delante de Helio Castroneves y de Simon Pagenaud. Scott Dixon resultó el mejor piloto Honda y saldrá desde el cuarto puesto. El líder de la serie, Sébastien Bourdais, clasificó en el lugar 12, así que otra vez estará obligado a remontar desde el fondo.

El ganador de la reciente prueba escenificada en Long Beach, James Hinchcliffe, partirá desde la tercera fila, por detrás de Ryan Hunter-Reay, en tanto Josef Newgarden, el otro piloto de Penske tuvo que resignarse con el séptimo lugar en la clasificación, el único Penske fuera de los seis más rápidos, los únicos que pueden girar en la última parte de la sesión. Explicó Power que el clima influyó en la puesta a punto y en los neumáticos ya que se pronosticaba lluvia y humedad, pero nada de ello ocurrió y fue Penske el equipo que hizo el mejor trabajo para adaptar el coche a las condiciones de la sesión.

No éramos buenos en la previa, pero trabajamos para utilizar los compuestos usados sin afectar el equilibrio del coche, nos sentimos pesados al principio pero después todo empezó a ir bien. Todo el crédito a los chicos de Penske , comenzar desde la pole es muy importante acá. El clima es una incertidumbre, pero intentaremos divertirnos y ganar la carrera.

Por su parte, Sébastien Bourdais explicó que tuvo muchos problemas con la configuración de su coche porque, aunque intentaron diversas alternativas para mejorar, nada ha funcionado desde las prácticas. Cree que será un fin de semana complicado, pero en esta temporada ha podido con la presión de salir desde el fondo y alcanzar el mejor resultado posible, así que no se siente presionado por defender su liderato saliendo desde más allá de la mitad de la parrilla.

Todavía no me explico cómo hemos logrado el puesto 12. Hemos estado luchando contra el subviraje y no hemos hecho grandes avances en todas las sesiones. No hay sintonía y por ello hemos intentado muchas cosas para revertir resultados pero nada ha funcionado. A veces es bueno saber cuando nada funciona, tenemos un buen personal en el box, pero sin duda algo no va bien.

Vía | nbcmotorsport

Cargando...