ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

6 MIN

Xavier Lloveras firma su primera victoria del año en un fin de semana con mucha acción en categorías de promoción

El pasado fin de semana fue uno de aquellos en los que la Fórmula 4 muestra a todo el mundo por qué está siendo una de las grandes categorías de promoción de los últimos años con hasta siete certámenes regionales o nacionales distintos en activo, además de la cita de la Fórmula Renault 2.0 en Pau. Para los aficionados españoles, una de las categorías más interesantes tenía que ser sin duda la Fórmula 4 NEZ gestionada por Koiranen GP en la que hay presencia de pilotos de casa. Entre ellos, Xavier Lloveras fue el más destacado, firmando su primera victoria de la temporada.

Seguramente la categoría con más interés de estos últimos días fue la Fórmula Renault 2.0 Eurocup que compitió en el circuito urbano de Pau. Es la primera de las dos semanas consecutivas con carreras en circuitos callejeros ya que después de Pau, una de las citas estrellas del año, se dirigirán a Mónaco el próximo fin de semana como teloneros de la Fórmula 1. En Francia el piloto ruso Robert Shwartzman volvió a ser el mejor, llevándose una victoria y un segundo puesto, siendo el único hombre en subirse al podio en las dos carreras de la cita gala. A su lado estuvieron un revitalizado Max Defourny y Gabriel Aubry en la primera carrera, con Alex Peroni y Sacha Fenestraz en la segunda en ese mismo orden. Shwartzman sigue al frente de la general.

Mientras tanto, en Alemania la Fórmula 4 ADAC estuvo en Lausitzring para la segunda reunión del año con victorias de tres pilotos distintos en las tres carreras disputadas. Kim-Luis Schramm, Julian Hanses y Felipe Drugovich en este orden se llevaron las victorias, subiéndose el primero y el último en otra ocasión al podio a lo largo del evento. Curiosamente, ninguno de ellos es el líder del campeonato ya que tal honor recae sobre un Jüri Vips que está siendo el más regular en lo que llevamos de año. El estonio sigue mostrándose sólido si bien no siempre el más veloz. Destacaron Marcus Armstrong con su primer podio en Alemania y Sophia Flörsch con puntos en dos de las tres carreras. El 10 y 11 de junio seguirá el campeonato con la única cita fuera de Alemania, en el Red Bull Ring.

Algo más movido fue el fin de semana de la Fórmula 4 británica en el circuito de Knockhill. El comienzo fue parecido a lo que se está viviendo prácticamente en cada carrera este año con un Jamie Caroline que se impuso por cuarta vez consecutiva, por delante de Alex Quinn y Linus Lundqvist. La historia de la segunda carrera fue distinta con el primer abandono del año para el líder del certamen, lo que dejó la victoria en bandeja de plata para el australiano Oscar Piastri por delante de Logan Sargeant y Patrik Pasma. Este curioso podio sin pilotos locales que ocuparon los tres perseguidores más cercanos de Caroline en la general fue el último del fin de semana ya que daños en las barreras del circuito tras un incidente de otra categoría obligaron a cancelar la carrera, que se pospondrá hasta la próxima visita del campeonato a Knockhill. Antes, el 10 y 11 de junio se competirá en Croft.

En la primera cita del año de la Fórmula 4 NEZ en Sochi hubo presencia española gracias al equipo FA Racing en el que compiten Xavier Lloveras y Guillem Pujeu. Precisamente el primero logró imponerse en la primera de las tres carreras del fin de semana, antes de ser segundo en la segundo y cuarto en la tercera. Las otras dos victorias fueron para el danés Christian Lundgaard, primer líder del certamen. Lloveras está a un solo punto de la cabeza del campeonato que continuará esta semana en el Smolensk Ring en Sofonovo. Bent Viscaal y Aleksandr Smolyar subieron al podio en un par de ocasiones cada uno, mientras que el podio restante fue para Nikita Volegov. El fin de semana estuvo marcado por la presencia de la lluvia que llegó a causar que la segunda carrera tuviera apenas unos minutos de acción.

El circuito de Pau vio a la Fórmula 4 francesa acompañando a la Fórmula Renault 2.0 Eurocup y a la Fórmula 3 europea en una cita que provocó un cambio de tercio en la general. Victor Martins, principal candidato al título de este año, tuvo un difícil fin de semana en el que sólo se subió al podio de la primera carrera y combinando con los dos triunfos de Arthur Rougier, hubo cambio en la cabeza de la clasificación a favor de este último. Las características del complicado trazado de Pau causaron que hubiera algunas sorpresas en cabeza como por ejemplo el surafricano Stuart White logrando subirse al podio junto a Hugo Chevalier en la tercera carrera del fin de semana. La próxima cita del certamen tendrá lugar en Spa-Francorchamps el fin de semana del 10 y el 11 de junio.

El circuito de Parque Tangamanga en San Luis Potosí en México vivió la penúltima cita del campeonato 2016-17 de la Fórmula 4 NACAM en la que Calvin Ming siguió dominando de forma clara al lograr dos victorias y terminar segundo en la carrera restante. La ventaja de puntos de la que dispone le deja las cosas fáciles de cara a la cita final en el Autódromo Hermanos Rodríguez. La victoria restante en San Luis Potosí fue para Álex Carreño, presente en todos los podios del fin de semana junto a Ming y a Moisés de la Vara. El desenlace del campeonato tendrá lugar en algo menos de un mes, el fin de semana del 17 y 18 de junio.

El circuito de Goldenport en Chengdu fue el escenario de la segunda ronda del campeonato chino de Fórmula 4, en el que BlackArts Racing dominó con el australiano Josh Burdon ganando las tres carreras del fin de semana, tomando así el liderato de la general. Leong Hon Chio, piloto de Macao y compañero de Burdon, estuvo también a la altura y se subió al podio también en las tres carreras, completando un gran fin de semana para la escuadra de Hong Kong, una de las más potentes de la zona. La siguiente cita del campeonato tendrá lugar en el otro circuito Goldenport de China, cerca de Pekín los días 24 y 25 de junio.

Cargando...