ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Y para vosotros, ¿Cuáles son vuestras 10 películas favoritas de carreras?

Hace unos días, hablando con Esteban sobre videojuegos de automovilismo, salió a colación el repaso que realizó Donut Media a algunos de los principales simuladores y árcades de los videojuegos que habían salido durante las últimas tres décadas. Con la historia de Bruce McLaren ahora en la gran pantalla, es un buen momento de tratar de recordar cuáles son para nosotros las 10 mejores películas cuya historia se desarrolla en el marco del automovilismo y las carreras.

Por ello me he puesto a curiosear hasta encontrar este Top 10 realizado precisamente por los hombres de Donut Media, en el que se resumen las que son para ellos las 10 mejores películas relacionadas con este deporte. Obviamente es imposible estar de acuerdo con todas las elegidas, especialmente cuando nos encontramos de buenas a primeras con DRIVEN, de Silvester Stallone, posiblemente una de las grandes ‘fantasmadas’ que se han escrito y producido sobre este género tan escaso, especialmente si buscas títulos de calidad.

Obviamente se nota la influencia estadounidense en la particular cartelera realizada por los chicos de Donut Media, a pesar de ello, bastantes largometrajes de los que han elegido también estarían en mi lista de 10 favoritos (tampoco estaría Talladega Nights, en España titulada como ‘Pasado de vueltas’), aunque sin duda en un orden completamente distinto. También habría que tener en cuenta la gran cantidad de largometrajes que únicamente han visto la luz en Internet, especialmente con la irrupción de sitios webs como Vimeo, en el que algunas pequeñas productoras han aprovechado para presentar sus trabajos de alta calidad.

En esta ocasión nos limitaremos a películas que sí han sido proyectadas en cines, por lo que dejamos los comentarios abiertos para que pongáis vuestros propios Top 10 y así poder aprovecharnos entre todos para ver trabajos tal vez desconocidos por muchos.

Cargando...