ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

5 MIN

Yuki Tsunoda marca otro doblete en un accidentado fin de semana de la F4 japonesa

El pasado fin de semana, la Fórmula 4 japonesa disputó su tercera cita de la temporada en el circuito de Suzuka. Allí, Yuki Tsunoda demostró una vez más por qué es uno de los pilotos más valorados por Honda en tiempos recientes en lo que respecta a sus jóvenes talentos al lograr el segundo doblete del año. Gracias a las dos victorias en Suzuka, el nipón suma ya un total de cinco seguidas sobre un total de seis carreras. La ventaja de Tsunoda al frente del campeonato empieza a ser remarcable, ayudado por la ausencia de Kazuto Kotaka en la primera ronda en Okayama. El piloto de TOM’S se sitúa ya en tercera posición de la general después de un año en blanco, mientras la Fórmula 4 entra ahora en su mayor descanso, que hará esperar la próxima carrera hasta los días 4 y 5 de agosto de vuelta a Fuji.

Carrera 1

Por quinta ocasion seguida, Yuki Tsunoda firmó la pole position para la primera carrera de la tercera ronda de la temporada, con Kazuto Kotaka a su lado en primera fila y Teppei Natori en tercera posición, completando el trío de talentos a los que hay que prestar atención de cara al futuro. La segunda fila la completaba Mizuki Ishizaka, mientras en tercera fila se encontraban Ayumi Iwasa y Ren Sato. Kohta Kawaai y Daichi Okamoto completaban el grupo de candidatos al podio en cuarta fila, con Sota Ogawa décimo como candidato externo a obtener un buen resultado. En darse la salida, Ishizaka casi caló el coche, perdiendo varias posiciones, mientras Tsunoda mantenía el liderato por delante de Natori y Kotaka, superado por uno de sus rivales antes de la primera curva. Durante buena parte de la carrera, la mayor parte de la emoción se encontraba en la pelea por el cuarto puesto, con Iwasa defendiéndose de Sato y Kawaai.

Finalmente, Sato logró situarse en cuarta posición a falta de cuatro giros para el final, adelantando primero a Iwasa y forzando el error cuando parecía que este recuperaba la delantera. Eso permitió que Kawaai subiera también al quinto puesto, siendo estas sus posiciones al terminarse la carrera. En cabeza, no hubo una gran historia que contar, con Yuki Tsunoda dirigiendo la carrera a placer hasta pasar por debajo de la bandera de cuadros en primera posición. Tras él, el duelo por el segundo puesto parecía tener que resolverse a favor de Teppei Natori pero, forzado por Kazuto Kotaka, cometió un error en la última curva que le entregó el segundo escalón del podio al piloto de TOM’S Spirit. De esta forma, Tsunoda, Kotaka y Natori finalizaron la carrera en el mismo orden de partida.

Resultados Fórmula 4 Japón Suzuka – Carrera 1

Pos. Dorsal Piloto Equipo Diferencia Vueltas
1 5 Yuki Tsunoda Honda Formula Dream Project 10
2 1 Kazuto Kotaka TOM’S Spirit 4.077 10
3 6 Teppei Natori Honda Formula Dream Project 6.369 10
4 8 Ren Sato Honda Formula Dream Project 7.484 10
5 63 Kohta Kawaai Le Beausset Motorsports 9.051 10

Carrera 2

La segunda sesión clasificatoria del fin de semana repitió hombre de la pole gracias a la sexta exhibición de un Yuki Tsunoda que sigue estando especialmente inspirado. Tras él, Kazuto Kotaka completó una primera fila idéntica a la de la primera carrera, mientras por detrás Takuya Otaki y Teppei Natori ocupaban la segunda fila de parrilla. Iwasa, Sato, Ishizaka y Kawaai cerraban el habitual top 8 de candidatos a buenos resultados, mientras Sota Ogawa esta vez partía décimo tercero. En el caso de la salida del domingo, no hubo ninguna repetición de los problemas de Ishizaka el día anterior, aunque Kotaka logró sorprender a Tsunoda y tomar la delantera, con Otaki y Natori justo por detrás en un extenso grupo con mucha igualdad. La presión por parte del líder de la general sobre el piloto de TOM’S era intensa y tras dos vueltas de presión, Tsunoda logró completar un fantástico adelantamiento tras varias curvas en paralelo con Kotaka.

El gran momento de la carrera llegó justo tras el cambio de líder, cuando un fortísimo accidente a final de recta provocó la salida del coche de seguridad. Afortunadamente, a pesar de la severidad del vuelo del coche de Daichi Okamoto, todos los pilotos pudieron bajar de sus respectivos coches por su porpio pie. Desafortunadamente, la limpieza de la pista tardó demasiado y tras más de veinte minutos por detrás del coche de seguridad, se dio la carrera por terminada con la bandera de cuadros. Así, la victoria fue obtenida in extremis (en cierta forma) por Yuki Tsunoda, con Kazuto Kotaka en segunda posición y Takuya Otaki completando el podio. Para Tsunoda, se trata del segundo doblete del año con un total de cinco victorias seguidas que le sitúa aún más en cabeza de la clasificación general. Si todo va como debería, la temporada 2018 debería ser un paseo para el chico de oro del Honda Formula Dream Project.

Resultados Fórmula 4 Japón Suzuka – Carrera 2

Pos. Dorsal Piloto Equipo Diferencia Vueltas
1 5 Yuki Tsunoda Honda Formula Dream Project 9
2 1 Kazuto Kotaka TOM’S Spirit 1.345 9
3 7 Takuya Otaki Honda Formula Dream Project 2.152 9
4 6 Teppei Natori Honda Formula Dream Project 3.266 9
5 8 Ren Sato Honda Formula Dream Project 3.802 9

Carreras completas


Clasificación general

Pos. Dorsal Piloto Equipo Puntos
1 5 Yuki Tsunoda Honda Formula Dream Project 125
2 6 Teppei Natori Honda Formula Dream Project 82
3 1 Kazuto Kotaka TOM’S 69
4 63 Kohta Kawaai Le Beausset Motorsports 48
5 25 Kiryu Hosoda Field Motorsports 36

Sitio oficial | FIAF4.jp

Cargando...