ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

4 MIN

Yuya Sumiyama repite victoria en la segunda cita del Japan Super Rally Series

Después de la primera cita del campeonato en Tsumagoi en febrero y una espera de cuatro meses, el Japan Super Rally Series volvió a la acción el pasado fin de semana con motivo del Rally Montre 2017 in Tsumagoi. Curiosamente, la misma región que abrió el certamen a principios de año es la sede de la segunda de las tres pruebas de su primera edición. La primera competición de asfalto del Japan Super Rally Series se saldó con una nueva victoria de Yuya Sumiyama, ayudado por el hecho de contar con su Toyota Vitz con tracción integral, una máquina infinitamente más competitiva que las de los rivales.

De la misma forma que en el Rally of Tsumagoi sobre la nieve en febrero -y que el Rally Hokkaido en septiembre, coincidiendo además con el certamen Asia Pacífico-, el Rally Montre 2017 in Tsumagoi del Japan Super Rally Series se disputó de forma paralela a la prueba del Campeonato Japonés de Rallyes en la que se impuso Toshihiro Arai. Yuya Sumiyama no tuvo rival en una prueba que estuvo marcada por el mal tiempo en el primer día y un sol radiante en el segundo. Al igual que en la primera cita del mundial, Sumiyama acabó siendo más veloz al volante de su coche bajo normativa AP4 que el vencedor del campeonato japonés en clase JN6.

Con la enorme cantidad de agua acumulada sobre el asfalto en el primer día, la tracción integral del Vitz fue esencial para que Sumiyama mantuviera un dominio que le vio terminar el rally más de 3 minutos por delante del segundo clasificado. Además, los puntos obtenidos en las dos primeras pruebas del campeonato junto con un reparto bastante equitativo de los puntos entre sus perseguidores hace que la consecución del título en Hokkaido sea una mera formalidad. Apenas un puñado de puntos separan al piloto de Toyota del primer título de este campeonato de nueva creación.

Cusco Racing completó un celebrado doblete gracias a la buena actuación de Yasushi Aoyama al volante de un Subaru Impreza WRX STi. La tercera posición a tan solo cuatro segundos fue para Mitsuyoshi Kuroiwa, ganador en la categoría de producción y de nuevo en el podio tras su segunda posición en el primer rally del año. De esta forma y aunque con la segunda y la tercera posición invertidas, los hombres del podio fueron los mismos en los dos primeros eventos. Por su parte, Tetsuya Gonda se llevó la victoria con su Toyota Vitz en la categoría reservada para coches con dos ruedas motrices.

La próxima competición del certamen será el Rally Hokkaido los días 15, 16 y 17 de septiembre y servirá para poner punto final al Japan Super Rally Series 2017. Una vez más, compartirá evento con el Campeonato Japonés de Rallyes y el Campeonato FIA Asia-Pacífico de Rallyes en la que es considerada como la mayor competición de esta disciplina en Japón.

Clasificación Rally Montre 2017 in Tsumagoi – Japan Super Rally Series

Pos. Clase / Pos Piloto / Copiloto Equipo Coche Tiempo
1 4WD / 1 Yuya Sumiyama / Takahiro Yasui Cusco Racing Toyota Vitz 4WD 48:27.5
2 4WD / 2 Yasushi Aoyama / Atsushi Funaki Cusco Racing Subaru WRX STi 51:48.7
3 Producción / 1 Mitsuyoshi Kuroiwa / Takumi Takahashi Tsumagoi Cabbage Rally Team Mitsubishi Lancer Evo IX 51:52.6
4 4WD / 3 Kouichi Nogariya / Kouichi Harada Super Alex Troop Subaru WRX STi 55:18.3
5 4WD / 4 Yasunori Hagiwara / Shizue Haraguchi Team HAS Rally Subaru WRX STi 57:22.0
6 2WD / 1 Tetsuya Gonda / Jacky Fujikami Team Zeus Japan Toyota Vitz 1:05:51.4

Mejores imágenes

Clasificación general

Pos. Piloto Puntos
1 Yuya Sumiyama 84
2 Mitsuyoshi Kuroiwa 48
3 Genki Takeuchi 46
4 Yasushi Aoyama 45
5 Katsuya Nakahira 26

Sitio oficial | Super-Rally.net

Cargando...