ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Zak Brown habla abiertamente de un posible regreso de McLaren a Le Mans

Las escuderías de la actual Fórmula 1 han comprendido por fin que, aunque costoso, es conveniente para ellas tener un doble programa de competición paralelo a su participación en el Gran Circo. Mientras que Mercedes AMG y Ferrari han mostrado su interés en la Fórmula E, Red Bull, con Adrian Newey y su asociación con Aston Martin ya han mirado en varias ocasiones hacia las 24 Horas de Le Mans.

Precisamente hacia Le Sarthe ha vuelto a mirar McLaren. Los de Woking han comprendido que la resistencia puede ser el lugar perfecto para promocionar su renovada línea de deportivos y eso es precisamente algo que Zak Brown quiere explotar en esta nueva etapa sin Ron Dennis ‘en el barco’. En declaraciones a Autosport, el director ejecutivo de los británicos confirmaba que uno de los deseos era el de regresar a Le Mans, una carrera que ya gano el F1 GTR en 1995 propulsado por el majestuoso motor BMW.

Nosotros ganamos Le Mans y la carrera es parte de nuestra historia, y parte de mi trabajo es decidir dónde la marca McLaren debería correr. Regresar a Le Mans es algo que nosotros hemos identificado y estamos discutiendo. Personalmente, me encantaría vernos regresar a Le Mans, y no soy el único que tiene esta visión.

No es de extrañar este pensamiento de Brown. Además de un apasionado de la resistencia, poniéndose en más de una ocasión al volante de este tipo de prototipos, Zak está buscando una forma de volver a recuperar a los fans incondicionales del equipo, algo que a su vez atraería patrocinadores y les ayudaría a volver a las victorias en la Fórmula 1, tal y como reconoció hace unos meses en lo que según él es un proceso cíclico.

Obviamente lo lógico sería un proyecto dentro de GTE, rivalizando directamente contra otros de sus ‘enemigos’ fuera de las pistas como Porsche, Ferrari, Ford, Aston Martin o Corvette, sin embargo, Brown no ha dicho que no a la posibilidad de construir un LMP1. Sea como fuere, un proyecto de esta magnitud no se realiza de la noche a la mañana, como bien demuestra que BMW hizo oficial el año pasado que entrará en 2018 en el Mundial de Resistencia con un GTE. La decisión final la tendrá el jefe de operaciones, Mike Flewitt.

Es la propia Autosport la que informa de que la llegada de Dan Walmsey proveniente de Strakka a la división de operaciones especiales de McLaren Automotive y de la predisposición de McLaren GT a afrontar el desarrollo de una versión GTE después de haber sido responsables de los 650S GT3 y del 570S GT4.

Vía | Autosport.com

Cargando...