ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Zak Brown niega que Lando Norris o Nyck De Vries tengan un asiento garantizado en Mclaren para 2019

La temporada 2018 ha comenzado mejor de lo esperado para McLaren en la pista. Clasificados en cuarta posición en el campeonato de pilotos y en tercera en el de constructores gracias a los puntos acumulados durante las dos primeras carreras y a la debacle vivida por Red Bull Racing, el equipo mira con optimismo hacia el futuro y en ese futuro también entran los pilotos que se encuentran dentro de la órbita del equipo. A pesar de su formidable rendimiento durante el fin de semana de debut en la Fórmula 2, Zak Brown ha negado que tanto Lando Norris como Nyck de Vries tengan un acuerdo con el equipo para debutar la próxima temporada en Fórmula 1.

Hace unos días Nyck de Vries hacia unas declaraciones a un medio holandés dejando entrever un supuesto acuerdo escrito con McLaren, en el cual si ganaba el Campeonato de Fórmula 2 tendría garantizado un asiento en Fórmula 1 en 2019. Esta cláusula en el contrato también existiría en el caso del piloto de Carlin, Lando Norris.

Zak Brown, CEO de McLaren, no ha tardado en echar balones fuera y negar la mayor. Según el americano, cualquier tipo de cláusula de esa índole es mentira. Tanto es así, que no ha dudado en afirmar en unas declaraciones recogidas en F1Today, que  el objetivo de McLaren es claro tener a los mejores pilotos del mercado posible.

Todavía es demasiado pronto para saber quién ocupará una de las dos plazas disponibles en el equipo de Woking. Por el momento, Lando Norris sería el que estaría mejor posicionado para ocupar una plaza en la próxima temporada de la Fórmula 1, siempre y cuando de Vries tenga razón con esa afirmación tan categórica. Mientras tanto, el Mundial sigue girando y el Gran Premio de China es la siguiente parada.

Nyck es un muy buen conductor y McLaren siempre buscará poner los dos mejores pilotos que pueda en el monoplaza. Nadie tiene ninguna promesa de McLaren verbal o contractual sobre quién va a estar en nuestro monoplaza en 2019.

Vía | F1Today

Cargando...