ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Zak Brown se traza como objetivo retar a Red Bull

Tras presentar el MCL33 oficialmente al público, el equipo McLaren afrontará esta temporada con mucha presión ya que supuestamente la sociedad con Honda era responsable de todos los grandes males. Según la opinión de Zak Brown, con el motor Renault, McLaren tendrá la posibilidad de compararse directamente con Red Bull Racing, la escudería que mejor desempeño exhibe con el propulsor francés. El objetivo trazado de Brown luce como una osadía, pero habrá que esperar por los resultados antes de sacar conclusiones.

La gestión de Brown ha sido muy cuestionada, sin embargo tendrá la ocasión de asumir responsabilidades en sus decisiones ya que el trato con Honda fue realizado por Ron Dennis, quien ahora nada tiene que ver con el equipo. Brown ha sabido moverse en el plano mediático, pero los resultados en pista no le han acompañado, de allí las suspicacias cada vez que promete. El desembarco de varios patrocinadores fue una declaración un tanto demagógica porque la carrocería del nuevo coche no rebosa en anuncios. También subestimar a la escudería oficial Renault, a la hora de plantearse una comparación, puede tomarse como una imprudencia.

No es la primera ocasión que el jefe de McLaren exterioriza su deseo de estar a la misma altura de Red Bull esta temporada, veremos qué sucede si sus anhelos no se materializan. Si el conjunto chasis, motor y pilotos no logra aproximarse al rendimiento de los coches de Max Verstappen y de Daniel Ricciardo, entonces en esta ocasión habrá que asignar responsabilidades al personal, incluyéndole.

En palabras de Zak Brown:

Red Bull es un equipo increíble, ganaron cuatro campeonatos mundiales, así que esa será nuestra comparación natural. Estamos ansiosos de competir contra ellos, tenemos unidad de potencia, chasis y pilotos para hacerlo. Gran parte del trabajo en el MCL33 se ha basado en optimizar el anclaje del nuevo motor Renault y la incorporación del Halo.

Vía | PlanetF1

Cargando...