Ford Vignale ¿una experiencia global o sólo coches premium? [vídeo]

Esteban Viso

La experiencia de comprar un coche es para muchas personas algo especial, pero que se termina una vez lo adquirimos y a pesar de que en cierta medida se alarga en el tiempo con la atención post-venta, no solemos hacer uso de dicho servicio de atención al cliente. Quizás lo hagamos si algo va mal, o es necesario sustituir algo que no funciona del todo bien, pero podemos decir que cuando uno compra un coche está pensando en elegir las opciones disponibles y en cómo financiarlo. Sin embargo, es posible dar un paso más y convertir la compra de un coche en una experiencia personalizada y de lujo.

Un servicio preferencial, una atención personalizada y un mimo exquisito por los detalles podrían ser las características que definen a Ford Vignale. Hablamos de una experiencia global y no solo coches premium porque lo que las personas buscan cada vez más es la diferenciación que otorga dicha experiencia, el trato personal y los detalles a elegir. Se le da prioridad a la experiencia del cliente, y por eso se prescinde de conceptos tan conocidos como anticuados como ese servicio de atención al cliente post-venta del que hablábamos, ya que un cliente de Vignale dispondrá de una atención continuada y personalizada en las Ford Store.

Mondeo Vignale

Estas tiendas Ford llevan el concepto de concesionario a otra dimensión enfocada en que el cliente conozca la marca en todos sus aspectos  en un ambiente exclusivo, y rodeados de la última tecnología. En la Ford Store uno no solo compra un coche sino que vive una experiencia, y en las 30 tiendas que ya están abiertas en España nos podemos encontrar con el Vignale Lounge, un área en la que uno dispone de un asistente personal que lo ayudará y guiará en la configuración del coche que va a adquirir. Esto, que puede parecer lo normal cuando uno va al concesionario para realizar una compra, será diferente en una Ford Store.

El asistente personal, para empezar, es una persona con dedicación exclusiva que tiene un objetivo: dar espacio al cliente, atenderlo en todas sus demandas y hacerles vivir la experiencia que desean, procurando ofrecerles un espacio agradable y cómodo en la Sala Vignale y atendiendo todas sus preguntas y dudas acerca de la configuración del coche y de las opciones de personalización. De esta manera, el resultado es exclusivo, pero también muy cómodo y agradable para el cliente. Una característica interesante de estos asistentes es que representan un único punto de contacto con los clientes, y eso simplifica mucho las gestiones en todos los sentidos.
 

Los clientes de Ford Vignale disponen un servicio de ayuda 24 horas llamado Vignale OneCall, en el que disfrutarán de prioridad en el servicio y con el que podrán resolver dudas técnicas y establecer su agenda. Por ejemplo, es posible utilizar esta aplicación para concertar una cita de mantenimiento o una visita a su Ford Store. Lo importante es utilizar bien el tiempo de los clientes y no hacer que sientan que lo están perdiendo.

Además, los clientes disponen de una aplicación gratuita, Vignale Service (para Android e iOS), para acceder directamente a la web de Ford Vignale y a contenidos propios como vídeos, consejos de conducción e información sobre las normas de circulación de otros países, por ejemplo. Otros servicios disponibles serían información práctica de concesionarios Ford o la formalización de partes de accidente.

¿Quieres conocer cómo es una Ford Store? Aquí tienes ejemplos en vídeo

 

 

 

Bonus track: así es la experiencia del silencio a bordo de un Ford Vignale