¿Qué modelos de Ford que se fabrican en Almussafes?

Esteban Viso

La veterana planta Ford de Almussafes en Valencia cuenta ya con la friolera de 40 años de actividad, y en la actualidad fabrica unos cuantos modelos de Ford, entre los que destacan los de la gama Vignale que veremos enseguida. Y no solo se fabrican coches, sino que en Almussafes también existe una producción muy importante de piezas, carrocerías y variantes.

La tecnología y la innovación también son una característica de esta fábrica, quizás por ello está encargada de tantos modelos: en Valencia están los “escuchadores” de motores, esos profesionales capaces de reconocer el más mínimo fallo de fabricación en un motor; allí se dispone de un túnel de limpieza de coches con plumas de Emú hembra, unas plumas que son capaces de limpiar las impurezas de la carrocería antes de ser pintada (y además no provocan electricidad estática); un sistema de cámara digital para identificar los defectos de pintura; y un circuito de pruebas virtual para evaluar los sistemas avanzados de asistencia al conductor.

Pero la estrella de la fábrica son los coches, y son siete modelos los que se fabrican en esta planta de Valencia.

Ford S-MAX

FordS-MAX_2015_011

El familiar Ford S-MAX es un monovolumen que no lo niega, pero que pretende ser a la vez más deportivo de lo que es normal en un tipo de coches que son más funcionales que emocionantes. Las siete plazas en su interior garantizan buena habitabilidad, como buen monovolumen, y cierto es que la carrocería no engaña: no es un deportivo. Pero quizás en los detalles “ciegos” sí que nos podemos convencer de que es un coche realmente ágil, con una dirección adaptativa que realmente transmite lo que debe, dependiendo de la velocidad. El S-MAX ofrece en su conjunto una experiencia de conducción que podemos decir que es más deportiva que otros monovolúmenes, más orientados a lo pragmático y al espacio y confort de sus pasajeros que a las sensaciones del conductor.

Ford Galaxy

Autodesk VRED Professional 2015 SR1-SP3

Ford Galaxy es un gran monovolumen con siete plazas reales, que además disponen de la tecnología EasyFold (en el Ford S-MAX son plazas “opcionales”), bastante retocado con respecto a las versiones anteriores en cuanto a chasis y estética, muy atractiva por su parecido con el Ford Mondeo. Buena capacidad de carga y una diversidad interesante de motores (los más potentes, 2.0 EcoBoost de 240 CV y 2.0 TDCi BiTurbo de 210 CV) hacen de este monovolumen una opción muy interesante para las grandes familias con necesidades habituales de transporte (y carga).

Ford Mondeo Vignale

Mondeo Vignale

La joya de la corona, el lujo y el confort hechos coche. Esto es lo que promete el Ford Mondeo Vignale y realmente no decepciona. Su fabricación un Almussafes implica, como es habitual, la apertura de la Ford Store para ofrecer todos los servicios premium asociados a la gama Vignale.

Ford Mondeo

Ford Mondeo nuevo

La base del Ford Mondeo Vignale es este modelo, uno de los más reconocidos en su segmento de berlina de tamaño medio, destacando la estética y sobre todo las calidades a la hora de la conducción. No es ningún secreto, ni tampoco es cosa del marketing decir que el Ford Mondeo es un modelo de éxito que no podría dejar de ser fabricado en una factoría como la valenciana.

Ford Kuga

Ford Kuga carretera nieve

El nuevo Ford Kuga tiene todos los ingredientes para ser un coche divertido a la vez que útil, que además incluyó novedades en cuanto a diseño como el detalle de quitar la rueda de repuesto externa, al querer virar hacia un coche más urbano que campero. Con todo, al disponer de la tracción total inteligente se convierte en un juguete en una pista de nieve.

Ford Transit Connect

12-Almussafes produce su vehículo 11 millones

Tuvo la fortuna de ser el vehículo 11 millones en ser fabricado en la factoría de Almussafes, en el año 2011. Espaciosa, práctica y además muy poco bebedora, sus consumos incluso a plena carga son de los más contenidos, lo que la hacen candidata perfecta para ser una gran compañera de trabajo.

Ford Tourneo Connect

65-Ford-TourneoConnect

Un coche eminentemente práctico que cuenta con un maletero gigantesco a pesar de disponer de unas dimensiones muy contenidas. Quizás uno de los coches con más aprovechamiento interno para la carga que existe en el mercado, y podemos atrevernos a decir que es un monovolumen reconvertido en familiar. Genial, y además muy accesible en cuanto a precio.

55-FordAlmussafes_VistaAerea