Ford EcoSport: el SUV compacto y asequible

Daniel Valdivielso @valdi92

La tendencia SUV ha de casar, cada vez más, con las necesidades de movilidad de una población afincada en grandes ciudades, en las que el tráfico es cada vez más denso, las calles destinadas a la circulación cada vez más escasas y las plazas de aparcamiento cada vez más cotizadas. Ford tiene la solución para aquellos que buscan un SUV sin tener que renunciar a una gran movilidad urbana.

La respuesta se llama EcoSport, un pequeño SUV de tamaño compacto, de imagen deportiva y aventurera y, además, con un precio muy asequible. La historia del EcoSport viene de muy atrás, siendo un modelo muy valorado en otros mercados. En Europa no habíamos contado con él hasta hace muy poco, recibiendo además una actualización que lo ha hecho más atractivo y apetecible.

El EcoSport, construido sobre la base del mítico Ford Fiesta, responde a las necesidades de aquellos clientes que buscan un vehículo muy polivalente, capaz de desplazarse de forma cómoda tanto por ciudad como con carretera, con una imagen robusta y, además, con un precio de adquisición que lo coloca en clara ventaja respecto a sus rivales.

Estéticamente el EcoSport no deja lugar a dudas, se trata de todo un Ford. El frontal, robusto y atractivo, destaca por su parrilla oval, que casa a la perfección con los grupos ópticos alargados con firma lumínica LED integrada y con las ópticas antiniebla. Todo el conjunto del EcoSport ha sido diseñado para ser práctico y agradable. 

El interior del EcoSport es una oda a la comodidad y la practicidad. El espacio a bordo del EcoSport es sorprendente para tratarse de un SUV tan compacto que apenas supera los 4 metros de longitud. Y es que el habitáculo ha sido diseñado para ofrecer un gran equilibrio entre calidad y funcionalidad, con numerosos huecos portaobjetos y holgadas cotas de espacio.

El equipamento a bordo del EcoSport sorprende por su extensión. Disponible con dos acabados, Trend y Titanium, ya desde el Trend disfrutaremos de elementos como el climatizador manual, la guantera refrigerada, el volante multifunción, el ordenador de abordo o los 7 airbags. El acabado Titanium añade el climatizador automático, la tapicería mixta de piel o el sistema de entrada y arranque sin llave para hacer del EcoSport un completo ayudante en el día a día.

Si queremos personalizar al máximo nuestro EcoSport, podremos optar por el paquete Titanium S, sólo disponible para el EcoSport Titanium, que añade llantas de aleación de 17″ en tonalidad negra brillante, suspensión deportiva o equipo multimedia firmado por el especialista SONY con conectividad SYNC Applink. 

El Ford EcoSport se mueve gracias a los motores más avanzados de la marca americana, que ha implantado bajo el capó de este SUV compacto dos motores de gasolina, un 1.5 Ti-VCT de 95 CV y el conocido 1.0 Ecoboost en dos niveles de potencia, 125 y 140 CV. Además, hay disponible un diésel 1.5 TDCi con 95 CV, para aquellos que busquen el máximo ahorro.