Ford Tourneo Custom: 9 plazas con equipaje para viajar a tus anchas

Daniel Valdivielso @valdi92

Cuando queremos viajar en familia, con amigos, con compañeros, y los monovolúmenes convencionales se nos quedan pequeños, más de una vez miramos de reojo a los furgones de gran tamaño, plagados de asientos y con un espacio enormes para la carga de todos los pasajeros. Si nos fijamos en este tipo de vehículos, no podemos dejar pasar a la Tourneo Custom, la referencia del mercado.

Y es que no todos pueden presumir de ofrecer nada más y nada menos que 9 cómodas plazas con su correspondiente espacio para el equipaje, todo ello empaquetado dentro de una atractiva carrocería con toda la personalidad de la gama Ford y con un completo equipamiento equiparable al de cualquier turismo.

Con un diseño basado en la actual generación de la Ford Transit, la Tourneo Custom, disponible en dos longitudes diferentes de 4.97 y 5.34 metros de largo, la Tourneo Custom disfruta de un frontal con mucha fuerza y una imagen dinámica y atractiva que casa a la perfección con el carácter práctico y viajero de la Tourneo Custom.

En el interior contamos con todo tipo de comodidades destinadas a hacer de cada trayecto, por corto o largo que sea, una experiencia. El amplísimo habitáculo de la Tourneo Custom, al que se accede con dos puertas traseras deslizantes, ofrece 9 plazas individuales distribuidas en tres filas, a las que hay que sumar un maletero que, independientemente de la longitud que elijamos, supera los 2.000 litros de capacidad.

La seguridad y el confort siguen siendo una prioridad en la Tourneo Custom. Por eso, este gigante americano dispone de numerosas cualidades entre las que podemos encontrar la tapicería de cuero, el ajuste eléctrico para el asiento del conductor, el sistema de parada automática Start&Stop, la alerta de cambio de carril o la cámara trasera de ayuda al aparcamiento con sensores de ultrasonidos.

Por supuesto, no faltan funcionalidades como el abatimiento y plegado de los asientos para un mejor confort y un acceso más fácil, así como un potente sistema de climatización con el que mantener una correcta temperatura interior sean cuales sean las condiciones externas. Se ha cuidado también la insonorización con el fin de mantener a raya los niveles de ruido, superando las expectativas de los más exigentes.

Mecánicamente la Tourneo Custom está disponible con dos opciones diésel pertenecientes a la familia TDCi. Ambas variantes están basadas en el 2.2 TDCi de cuatro cilindros, desdoblándose en dos niveles de potencia: 125 y 155 CV, asociadas ambas a una caja de cambios manual de 6 velocidades, haciendo de la Tourneo Custom una auténtica devoradora de kilómetros.

¿Quieres viajar a lo grande? Tourneo Custom es la solución gracias a un estilo diferenciado y un habitáculo cuidado y confortable. ¿Necesitas transportar a lo grande? Tourneo Custom responde a tus necesidades con una capacidad de carga de lo más generoso, capaz de acoger los bultos más voluminosos.