El Ford Mustang reconoce ahora la escritura china gracias a SYNC 3

Laura Bastón @laurabpazo

El Ford Mustang ha sido el coche deportivo más vendido en 2016 con más de 150.000 unidades. La marca del óvalo azul menciona Alemania y China como los mercados más relevantes fuera de Estados Unidos. Aunque no ha relevado datos del total de unidades vendidas en cada uno de estos países, el último movimiento de Ford nos deja entrever la importancia que está cobrando China en sus ventas, donde se posiciona como el coupé deportivo más vendido del país.

Ahora el Mustang reconoce la escritura china

Ingenieros del Centro de Investigación e Ingeniería de Ford en Naijing han ayudado al Mustang a dominar el arte del tradicional sistema de escritura manual del chino. Gracias a SYNC 3, ahora entiende los caracteres escritos con el dedo; y no solo eso, también reconoce comandos de voz en chino mandarín.

 

Únicamente garabateando lo caracteres a mano, la escritura manual multi-modal de Ford reconoce inmediatamente cada trazo del carácter. Al mismo tiempo, lo traza y convierte en una tipografía. Las dificultades a las que se enfrenta son los más de 2.500 caracteres y un amplio espectro de estilos y hábitos de escritura . Ford ha encontrado la solución en la tecnología de asociación automática basada en una gran base de datos y algoritmos de búsqueda para ahorrar tiempo a los usuarios y aumentar la precisión.

Así eran las cosas antes de que SYNC 3 reconociera la escritura china

Antes de este avance, la introducción de caracteres chinos en la pantalla táctil requería de un gran trabajo: necesitaban escribir pinyin (ortografía fonética de palabras en chino usando el alfabeto), y luego seleccionar uno de varios caracteres para introducir un comando o búsqueda de destino. Un proceso lento y poco intuitivo para el conductor, incluso con la tecnología predictiva. Hay que añadirle el hándicap de que un gran porcentaje de los chinos adultos de más edad tienen dificultades con el pinyin.

El Ford Mustang no es el único: estos modelos también reconocen la escritura china

Esta característica de reconocimiento de escritura china de SYNC 3 está disponible en otros modelos vendidos en este país como el Ford Focus y Taurus Limited Edition, además de los SUV Edge, Kuga y Explorer.