Ford Mondeo SW frente a Ford S-MAX: ¿por qué escoger uno u otro?

Daniel Valdivielso @valdi92

Hora de escoger un nuevo Ford. Las premisas son claras, necesitas un buen rodador, con grandes dosis de espacio, un diseño muy atractivo y, cómo no, toda la tecnología posible al servicio del conductor. Ahora, toca decidir entre las múltiples opciones que ofrece la firma del óvalo, entre las que destacan la carrocería familiar del Mondeo, el Mondeo SW, y uno de sus mejores monovolúmenes, el S-MAX.

El Mondeo es toda una institución dentro de la marca americana. Con décadas de historia a sus espaldas, cada generación le ha servido para mejorar sus cualidades, refinando su dinámica y aportando un extra de tecnología y confort que hacen de esta gran berlina una de las prefereridas por los clientes. Si, además, añadimos una carrocería familiar, contaremos con un espacio y una modularidad aún mejores.

El Mondeo SW disfruta además de una amplia gama de propulsores, con motores diésel y gasolina de última generación que ofrecen potencia y dinamismo con unos consumos reducidos y asumibles. Pero, si además necesitas el máximo espacio posible sin renunciar a una imagen dinámica…¿por qué no un S-MAX?

El S-MAX no tiene la historia del Mondeo, pero aún así ha sabido convertirse en uno de los favoritos de la clientela gracias a uno de los diseños más atractivos del segmento monovolumen, utilizando además en esta última generación la misma plataforma y los mismos propulsores que el Mondeo, garantizando así las altas prestaciones con la máxima eficiencia.

¿Quieres 7 plazas? El S-MAX te las da sin renunciar al diseño. Pero no todo es una cara bonita, y es que el S-MAX es capaz de sacar una sonrisa a sus ocupantes incluso en una carretera de curvas, donde saca a relucir el buen hacer de su chasis, referencia entre los monovolúmenes de su segmento con un dinamismo nunca visto.

Ahora toca lo más difícil y, a la vez, lo más fácil. Es difícil porque sólo puedes quedarte uno, pero es tremendamente fácil porque escojas lo que escojas, no te vas a equivocar. ¿Buscas la ligereza, la agilidad y la aerodinámica? El Mondeo satisfará plenamente tus necesidades. ¿Primas el espacio a bordo y la modularidad, sin renunciar al dinamismo? El S-MAX es la respuesta.