ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Foto a foto

6 MIN

2013, un año cargado de motor en imágenes

Un repaso a algunos de los más importantes momentos de 2013

Cuenta atrás para poner fin al 2013 y aunque tengamos la vista bien fijada en el 2014 no hemos podido evitar celebrar el último día del año echando un vistazo al retrovisor para volver a disfrutar de algunos de los mejores momentos de este año que termina.

2013 ha sido el año de los superdeportivos, del Ferrari LaFerrari, del P1 y del 918 Spyder. 2013 ha sido el año del adiós del Gallardo… y la bienvenida del Lamborghini Huracán. Porsche nos ha deleitado con algunas de las mejores versiones del 911, Mercedes con un nuevo Clase S y Clase C, los B-SUV han seguido con un ascenso imparable… pero eso, todos los lanzamientos del año, han quedado perfectamente reflejados en el anuario 2013.

Pruebas y comparativas donde nos hemos tomado eso del placer muy en serio con Caterham, con Porsche, Aston Martin o Ferrari; viajes a algunas de las “mecas” del automovilismo, desfilando por Le Mans o Goodwood; la llegada de “Altas Prestaciones”, de esta sección de “Foto a foto” y por supuesto el lanzamiento de “¿Qué coche me compro?”; nuevos modelos, noticias que han marcado este 2013… arrancamos, en imágenes, con la última revisión del año.

La actualidad de 2013 contada minuto a minutoA los pocos días de haber arrancado con 2013 empezábamos el año con el renovado Mercedes Clase E en lo que ha sido un prolífico año para la marca alemana con el nuevo Clase C y el Clase S. Al Volkswagen Golf le ha salido un rival en Francia de la mano del nuevo Peugeot 308, hemos conocido al Alfa Romeo 4C, al BMW i3, al Jaguar F-Type, al Lamborghini Huracán, al nuevo Mini, al Porsche Macan, al nuevo Ford Mustang… ha sido un año repleto de novedades que te hemos estado contando día a día, analizando, comparando y adelantando cuando los rumores y filtraciones así nos lo permiten. Por supuesto en 2014 seguiremos minuto a minuto contando todos los detalles de la actualidad y cubriendo los principales salones del automóvil.

De Irán a Goodwood “Foto a foto”. El formato de Foto a foto nacía con el Mercedes Clase S… y ha terminado llevándonos a conocer la cultura automovilística de Irán, a conocer Georgia o Seúl

Y de Irán a sedes como las de Peugeot Sport. …además del cuartel general de Peugeot Sport o el Aston Martin Testcenter.

El making-of de una prueba. Incluso nos sirvió de perfecta excusa para enseñaros el “tras las cámaras” de la comparativa entre el Audi R8 y el Porsche 911.

Diariomotor Altas Prestaciones A mediados de marzo lanzábamos en colaboración con Michelin un nuevo proyecto volcado con la pasión por conducir y por consiguiente con algunas de las mayores joyas actuales y clásicas del automovilismo. Lanzábamos Diariomotor Altas Prestaciones buscando salir de la batalla diaria de la actualidad para buscar una lectura relajada cada fin de semana con pruebas, comparativas…

También hay sitio para los clásicos deportivos en Altas Prestaciones… y el repaso histórico a modelos de la talla del Lotus Esprit, del Porsche 959, del McLaren F1 o el Honda NSX… y sólo esperamos que la hayáis disfrutado lo mismo que hemos disfrutado nosotros preparando cada semana un nuevo número.

Comparativa Porsche 911 4S VS Audi R8 V8 Spyder. En 2013 no han faltado las comparativas. Donde precisamente Diariomotor Altas Prestaciones ha tenido mucho que decir. Hemos disfrutado poniendo a prueba al Porsche 911 4S y al Audi R8 V8 Spyder

Audi R8 V10 VS McLaren MP4-12C …como por supuesto también hemos disfrutado enfrentando al Audi R8 V10 frente al McLaren MP4-12C o…

Ford Fiesta ST, ganador de la comparativa del GTI del año …juntando 5 “pequeños” GTI en la comparativa a pequeño GTI del año, título con el que se hizo un nuevo Ford Fiesta ST que consiguió convencer a todo el equipo de Diariomotor frente al nuevo Renault Clio RS, el Peugeot 208 GTI, el Volkswagen Polo GTI y el Mini John Cooper Works.

Ferrari FF. 2013 también ha sido el año en el que hemos puesto a prueba al Ferrari FF en Maranello. Algo, creedme, realmente especial.

Caterham Seven 485Han desfilado también por Diariomotor Altas Prestaciones el Maserati GranTurismo Sport, el Aston Martin V8 Vantage S Roadster, el Fisker Karma… e incluso el Seven más potente destinado al mercado europeo, el Caterham Seven 485… con sus respectivos 240 caballos para 525 kg.

Festival de la velocidad de Goodwood. Hemos hecho muchos kilómetros. Tanto a lomos de algunas de las últimas novedades como en avión. Hemos pasado por la Costa Azul, por Alemania, Austria, Portugal, Italia, Croacia… y hemos estado en dos de las grandes mecas del automovilismo como el Festival de la velocidad de Goodwood

24 Horas de Le Mans… o las 24 Horas de Le Mans.

Tecmovia. Nuestra visión más tecnológica del automovilismo ha seguido en 2013 dejándonos día a día con toda la actualidad del motor… pero vista desde un cristal totalmente diferente, abordando cada nuevo sistema de seguridad, cada nueva tecnología incorporada en un nuevo modelo, analizando que se esconde tras las nuevas plataformas, tras los nuevos sistemas multimedia, tras los nuevos procesos de producción. Yendo a la técnica, a la vanguardia, a las nuevas tecnologías… yendo a un futuro que es en la mayoría de los casos ya una realidad hoy para contároslo en Tecmovia con la máxima atención.

¿Qué coche me compro? Además de Diariomotor Altas Prestaciones nos hemos sumergido durante los últimos meses de 2013 en un nuevo proyecto: ¿Qué coche me compro?, listo para ayudar en la decisión de compra con un comparador en el que además de una cuidada base de datos está el trabajo del equipo de Diariomotor para unir en un mismo portal precios y fichas técnicas de coches con los valores subjetivos y la contextualización que podemos darte tras estar día a día “peleando” con las últimas novedades del mercado.

Hasta siempre María. Por desgracia 2013 también nos ha dejado con malas noticias. Tristemente María de Villota nos dejaba el 11 de octubre. Lo hacía tras aparentemente haber superado el grave accidente que sufría en 2012 a bordo de un monoplaza, lo hacía llena de ilusión, sin parar un día con nuevos proyectos… pero sobre todo con esa enorme sonrisa tan suya. Hasta siempre María.

¡Feliz 2014! Desde el equipo de Diariomotor os deseamos lo mejor para este 2014 que está a punto de arrancar, esperando que durante 2013 hayáis disfrutado con nosotros de toda la actualidad del motor y de las pruebas y reportajes que prometemos seguir ofreciéndoos durante este nuevo año. ¡Feliz 2014!

Cargando...