ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Foto a foto

7 MIN

Así fue nuestra primera cita con el nuevo Bentley Bentayga

Hoy os traemos nuestra primera cita con el SUV más rápido y potente del mundo, el nuevo Bentley Bentayga.

Tenemos una cita a la que no podemos fallar. Bentley, a través de su distribuidor oficial Bentley Marbella, nos ha invitado a conocer una de las primeras unidades del nuevo Bentley Bentayga. Se trata de un presentación estática en la que podremos conocer al vehículo al detalle, pero en la que nos quedaremos con las ganas de probarlo dentro y fuera de asfalto. Ya os prometo que esa segunda parte llegará.

El nuevo Bentley Bentayga se ha presentado con un objetivo muy claro, ser el mejor en todo lo que pueda definir un SUV. Por equipamiento, técnica, materiales y tecnología, el primer SUV de Bentley se descubre como una propuesta arriesgada pero que ha motivado a todos sus competidores a lanzarse de lleno a este nuevo nicho de mercado que habla del lujo en términos superlativos.

Es rápido, muy potente y pretende sentar cátedra en el mercado. Las 608 primeras unidades ensambladas en Crewe ya han sido vendidas bajo una edición limitada repleta de extras y detalles conmemorativos. Será difícil ver un Bentayga en vivo hasta bien entrado 2016, pero hoy os adelantamos esta primicia.

Su imagen es imponente, aún así, su diseño final ha conseguido integrar de forma acertada todos los ángulos y protuberancias de la carrocería. La vista lateral es su mejor fotografía, sin embargo la trasera inédita en Bentley consigue ser funcional a la par que atractiva con respecto a los cánones de la marca

Llantas de 21 pulgadas con cinco brazos e intentando ocultar discos de acero macizo para frenar a este mastodonte que supera holgadamente las 2,5 toneladas. Hace falta mucho control para firmar un 0-100 Km/h de 4 segundos y una velocidad punta de 301 Km/h.

En el frontal nos encontramos dobles ópticas. Las más pequeñas realizan funciones de iluminación diurna e intermitencia. Mientras, el foco principal estrena tecnología de iluminación Full-Led con diseño específico.

En su zona posterior, el nuevo Bentley Bentayga estaba obligado a instalar dos pilotos que realzaran el diseño final. El resultado no podría haber sido mejor gracias al uso de prominentes ópticas, muy horizontales, pero de aspecto muy moderno gracias al uso de la tecnología LED. Las referencias a la letra «B» están por toda la carrocería.

He aquí el nuevo 6.0 W12 TSI de 608 CV. Se trata de una nueva evolución de los propulsores W12 para adaptar su funcionamiento al nuevo enfoque todocamino y, especialmente, mejorar sensiblemente su eficiencia gracias a la adición de sistemas de doble inyecicón, turbocompresores de tipo Twin-Scroll, Start/Stop y desconexión de cilindros. Este nuevo propulsor desarrollará 608 CV entre 5.250 y 6.000 rpm y 900 Nm de par desde las 1.250 rpm. ¿Su consumo? Apenas 12,8 l/100 Km de media.

Pero dejémonos de números, pues este gran SUV será escogido por sus clientes por otros motivos. Al abrir sus puertas respiramos ese aire a vehículo inglés, de fabricación artesanal y de exquisito cuidado por los detalles. Sin embargo hay sorpresas para los más exigentes.

Con el lanzamiento del nuevo Bentley Bentayga, en Bentley han querido apostar de forma decidida por la tecnología. La calidad o la artesanía no está reñida con los mejores materiales, y por ello encontramos novedades inéditas en la marca como la visión nocturna, el sistema de alerta y mantenimiento de carril o el HUD a color con proyección sobre el parabrisas y reconocimiento de señales.

Pero no acaba aquí el arsenal tecnológico, y es que para conseguir que el Bentley Bentayga sea superior a sus rivales dentro y fuera de asfalto, en Bentley han decidido estrenar un sistema de tracción integral permanente. Este sistema inédito en Bentley cuenta con hasta 8 programas de funcionamiento diferentes para llegar al fin del mundo en el primer gran SUV de lujo. Sin duda se trata del gadget perfecto para que el Bentayga haga las delicias de sus clientes de Oriente Medio.

Pero no nos olvidemos del confort. Esta unidad expuesta del Bentley Bentayga contaba con configuración para cuatro ocupantes gracias a cuatro butacas completamente independientes. Viajar en primera clase no es sólo cuestión de aviones o enormes berlinas, este SUV será el arma perfecta para los ejecutivos.

Tanto confiamos en que este SUV será empleado como oficina rodante, que no dudamos ni por un segundo en poner a prueba su también nueva interfaz multimedia con sendas tablet de 10,2 pulgadas ubicadas sobre los respaldos delanteros. Piénsalo por un momento, navegar por la web mientras tu chófer te lleva por los terrenos más abruptos sin perturbar el masaje que recorre tu espalda.

¿Por qué los asientos de Bentley están considerados los mejores del mundo automivilístico? Más allá de los materiales empleados con anécdotas como su propia especie de bueyes para alcanzar la máxima calidad, cada butaca del Bentley Bentayga instala masaje, ventilación, calefacción y… tal número de reglajes, que te verás abrumado si te paras a pensar en cómo habrán conseguido integrar tanto motor eléctrico en el interior del asiento.

No podía faltar el clásico reloj de aguja que engalana todos los salpicaderos Bentley. Lamentablemente, en esta ocasión no estamos ante el Breitling Mulliner Tourbillon desarrollado en absoluta primicia para los Bentley Bentayga First Edition con materiales como el Oro rosa, Oro Blanco o Ébano. Aún así, este reloj firmado por Bentley sigue siendo espectacular.

Ya que hemos abordado el trabajo de Mulliner, es justo resaltar como el carrocero que fue absorbido por Bentley mantiene intacta su esencia incluso en un modelo de preserie como el que nos ocupa. Por regla general, estos vehículos prelanzamiento suelen lucir desajustes, taras o ciertas imperfecciones, pero creedme al asegurar que me he esforzado en la búsqueda de fallos sin éxito. Bentley no quería fallar ni en este punto, y lo han conseguido.

Quedaba por descubrir uno de los puntos más curiosos del Bentley Bentayga. ¿Cómo es su maletero? Con 430 litros de capacidad hablamos de una cifra simplemente correcta, pero Bentley tiene la solución par que ese espacio se aproveche de la mejor forma posible.

Como mandan las normas de protocolo y las más arraigadas costumbres inglesas, el primer SUV de Bentley tenía que servir para ir de picnic allí donde fuese necesario. Tres maletas fabricadas a mano son las culpables de que este coche encandile a muchos compradores con la idea de tener clase hasta en las meriendas en el campo. Nevera con capacidad para dos botellas de champagne y cuatro copas de cristal tallado, vajilla y cubiertos de plata y una última maleta con termos y mantelería del más exquisito cashemire.

Sólo hace falta fijarse en el tallado de sus copas de champagne para entender que cada detalle importa.

Es turno de despedirse del Bentley Bentayga y analizar qué hemos descubierto. Bentley ha dado un importante paso hacia adelante para llegar a un público joven que busca combinar lujo, tecnología y funcionalidad a partes iguales. Su diseño es atractivo aunque falto de frescura, me hubiese gustado encontrar algo realmente nuevo en este punto. En su interior y planteamiento es donde Bentley ha arriesgado y acertado de lleno, pues mantiene su esencia pero integrando a la perfección nuevas tecnologías y funcionalidad sin perder un ápice en calidad o señorío.

Bentley Bentayga mostrando su imponente fachada lateral y frontal.
Logo de la marca bentley Bentley Bentayga
  219.819 €

El Bentley Bentayga es un monstruo de lujo y exclusividad que comparte plataforma con coches tan "vulgares" como el Porsche Cayenne, el Lamborghini Urus o el Audi Q7, dotándola del máximo nivel de calidad y confort que el grupo Volkswagen es capaz de producir. Se trata de un SUV de alto lujo que te permite viajar en un auténtico salón rodante, en completo silencio y con las máximas prestaciones. Del consumo mejor hablamos otro día.

Ficha Bentayga
Solicita tu oferta
Cargando...