ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Foto a foto

6 MIN

Cohete híbrido: conociendo al Porsche 918 Spyder

Heredero del 959, del Carrera GT. La joya de Stuttgart | Por Mario Herraiz

¿Alguien era capaz de imaginarse años atrás a todo un superdeportivo consumiendo sólo 3 l/100 km? Posiblemente cuando Porsche lanzó el Porsche Carrera GT nadie era capaz de pensar que su sucesor, el Porsche 918 Spyder, sería capaz de mejorar sus prestaciones consumiendo menos de un tercio de la cifra de consumo homologada.

El Porsche 918 Spyder lleva ya algo más de un año entre nosotros, compartiendo junto al Ferrari LaFerrari y el McLaren P1 el protagonismo, siendo las tres alternativas híbridas la referencia del futuro de la deportividad. Hoy nos adentramos en un nuevo Foto a Foto entre algunas de sus características mecánicas, detalles de su condición de “superhíbrido” o curiosidades de su compra.

Y es que determinadas opciones del catálogo del Porsche 918 Spyder están a precio de berlina premium.

Breve introducción. 3 motores definen la mecánica del Porsche 918 Spyder. Nos encontramos con un V8 de 4.6 litros con 608 caballos y dos motores eléctricos para un total de 887 caballos. Para su transmisión se recurre a una caja de cambios PDK.

Tracción total y la posibilidad de circular en modo totalmente eléctrico. Esta condición mecánica le permite contar con una tracción total donde uno de los motores eléctricos se encarga del tren delantero con 130 caballos (situado sobre este eje) y el otro actúa sobre el tren trasero con 156 caballos. El motor V8 actúa sólo sobre el trasero. La combinación de motores le brinda por tanto una variada mezcla de posibilidades motrices. Las baterías son de iones de litio con refrigeración liquida y unos tiempos de recarga que pasan por 4 horas en una toma convencional, 2 horas en una toma rápida y en 25 minutos en el caso de un tercer cargador.

5 modos de conducción. El Porsche 918 Spyder cuenta con 5 modos de conducción para vertebrar todas las capacidades dinámicas del sistema híbrido. Cuenta así con un modo eléctrico con 30 km de autonomía y la posibilidad de hacer un 0 a 100 km/h en 6.2 segundos, alcanzando hasta los 150 km/h; un modo Hybrid donde se buscan las mejores prestaciones con los consumos más contenidos empleando las 3 mecánicas y los modos Sport Hybrid y Race Hybrid donde se desata todo el potencia deportivo de las 3 mecánicas.

¿De qué es capaz el Porsche 918 Spyder? Además de suceder al Porsche Carrera GT y al 959, que no son malos hitos precisamente, el Porsche 918 Spyder ha sido capaz de marcar un tiempo en Nürburgring de 6 minutos 57 segundos. Su consumo medio es de 3l/100 km, marca un 0 a 100 km/h en 2.6 segundos, un 0 a 200 km/h en 7.2 segundos y un 0 a 300 km/h en 19.9 segundos.

Siguiendo a los últimos deportivos de la marca el eje trasero es direccional. También cuenta con aerodinámica activa.

Es el menos potente del trío de superdeportivos híbridos. Sus rivales son el McLaren P1 y el Ferrari LaFerrari, siendo estos más potentes, caros y con una producción menor. El McLaren P1 tiene 903 caballos, el Ferrari LaFerrari cuenta con 963 caballos.

Aunque también es el más barato. El Porsche 918 Spyder cuenta con un precio de 787.069 euros. En el caso de la versión con el paquete Weissach el precio es de 859.669 euro

Adentrémonos en su equipamiento opcional. Comenzando por el Paquete Weissach, opción que ofrece un peso 41 kg menor. En este caso las llantas de magnesio son de serie y el equipo de sonido Burmester opcional sin sobrecoste alguno. También cuenta con rodamientos cerámicos, se optimiza el equipo de frenos y aparecen más piezas en fibra de carbono.

La pintura a precio de berlina premium. Elegir entre uno de los colores sólidos o un tono metalizado no tiene sobrecoste alguno al comprar un 918 Spyder. Elegir uno de los dos tonos especiales sí, algo, “ligeramente”, superior al precio al que se suelen elegir los tonos más peculiares en coches más habituales. Elegir entre el Plata Liquid Metalizado o el Azul Cromo Liquid Metalizado requiere un sobrecoste de 48.400 euros.

Un Martini Rosso, por favor. Si nuestro 918 Spyder es un Weissach podemos elegir además los vinilos de Martini por 12.100 euros o la decoración “Salzburg Racing Design” al mismo precio.

Decidiendo donde lo recogemos. En el caso del Weissach también se elige el lugar de entrega, entre la fábrica de Zuffenhausen o Leipzig donde por 6.655 euros más se acompaña el momento de la entrega con un curso de conducción.

Entre la pintura especial y las llantas de magnesio podríamos comprarnos un Boxster equipado.La pintura no es el único extra con un precio llamativo… las llantas multiradio en color platino tienen un precio de 4.840 euros, asequible incluso y bastante próximo al de otras llantas de muchos deportivos convencionales. Eso sí, si acudimos a las llantas de magnesio de 20 y 21 pulgadas nos encontramos con un precio de 30.250 euros.

Pasemos a las opciones de su interior. Aquí la posibilidad de recurrir a la tapicería “Cuero Authentic” eleva la factura en 24.200 euros. Eso sí, dentro de ese precio podemos elegir cualquiera de las 7 tonalidades disponibles sin sobreprecio.

También hay opciones por menos de 10.000 euros. Con precios más modestos nos encontramos con inserciones en carbono por 6.655 euros, cinturones de 6 puntos disponibles en rojo, verde o negro por 3.025 euros, cinturones tradicionales con colores en contraste por 1.452 euros, alfombrillas en carbono con detalles de color en contraste por 1.210 euros o las llaves pintadas y con portallaves en cuero incluido por 968 euros.

¿Problemas con la rampa del garaje?¿muchos badenes en tu barrio? Porsche cuenta con el sistema de elevación del eje delantero disponible en el catálogo del 918 Spyder con un sobrecoste de 9.075 euros.

Limitado a 918 unidades.Haciendo honor a su nombre el Porsche 918 Spyder está limitado a 918 unidades. Por ahora es una incógnita cuantas están adjudicadas ya aunque sí sabemos que las 499 unidades del Ferrari LaFerrari y las 375 unidades del McLaren P1 están ya vendidas.

Logo de la marca porsche Porsche 918 Spyder
  787.069 €

El Porsche 918 Spyder es un superdeportivo híbrido con motor V8, el modelo más potente de Porsche y con una producción limitada a 918 unidades, muy exclusivo. Actualmente, los únicos modelos comparables son el Ferrari LaFerrari y el McLaren P1.

Ficha 918 Spyder
Solicita tu oferta
Cargando...