Tour Ferrari 70 Aniversario: así lo vivimos desde dentro foto a foto

 |  @ClaveroD  | 

Ferrari cumple este 2017 su 70 aniversario, motivo por el que está realizando actos conmemorativos a lo largo del mundo para celebrarlo por todo lo alto. Hoy nos metemos de lleno en el Ferrari Tour que tuvo lugar en Marbella, evento donde pudimos incluso contemplar el nuevo LaFerrari Aperta

Por David Clavero

En 1947 nacía Ferrari, una escudería de Fórmula 1 que se adentraba en la industria del automóvil para llegar hasta nuestros días como uno de los máximos referentes del automovilismo deportivo. Con 70 años a sus espaldas Ferrari posee un portfolio de hitos fuera y dentro de los circuitos que la han llevado a convertirse en leyenda.

Como no todos los días se cumplen 70 primaveras, Ferrari dibujó un calendario de eventos por todo el mundo para conmemorar en diferentes mercados su 70 aniversario. España no podía faltar a esa cita y para ello se han realizado 3 eventos en las principales ciudades del país donde Ferrari cuenta con distribuidor oficial. De este modo, tras pasar por Barcelona y Madrid, el Ferrari Tour 70 Aniversario recaló en Marbella para cerrar por todo lo alto la celebración ibérica.

Diariomotor ha acompañado a Ferrari durante este tour por las principales calles marbellíes, pudiendo así ser cómplices de decenas de Ferrari y partícipes de los eventos conmemorativos donde pudimos conocer en vivo y en directo al nuevo LaFerrari Aperta, la versión descapotable del Ferrari LaFerrari que con sus 209 unidades encarna el mayor homenaje de Ferrari a su 70 aniversario.

El plato fuerte del día lo conocimos nada más llegar al Hotel Puente Romano donde fueron citados todos los asistentes de este Ferrari Tour 70 Aniversario. Desde Maranello habían traído al nuevo LaFerrari Aperta para convertirse en el coche “liebre” en el posterior parade que se había preparado.

Incluso desde el interior del recinto se podía escuchar un bramido continuo, se trataba de todos los asistentes que habían sido citados para este Ferrari Tour llegando en sus flamantes cavallinos.

La reunión de clientes y aficionados daba para perderse por la historia de la marca. En un aparcamiento al aire libre se acababa de crear un museo improvisado. Para todos los gustos, desde los más modernos como el Ferrari GTC4Lusso T que acabamos de probar en Diariomotor o el Ferrari California T Handling Speciale, hasta clásicos incomparables como el Ferrari Testarossa, que no, te recordamos que usaban un V12 plano y no un motor Bóxer.

Conforme avanzaban los minutos y nos acercábamos a la hora de salida el aparcamiento comenzó a quedarse pequeño, y es que los cavallinos se agolpaban en la entrada para no perderse la cita.

Pero de entre todos los asistentes resultaba imposible pasar por alto a este Ferrari LaFerrari que estaba destinado a ser la escolta del LaFerrari Aperta que abriría la comitiva minutos más tarde. Resulta difícil decir que hay un modelo más exclusivo que un LaFerrari, pero hoy ese era el papel del LaFerrari Aperta.

El Ferrari Tour con sus más de 40 coches recorrió las principales avenidas de Marbella, pasando cómo no por Puerto Banús para deléite de todos los allí presentes. En cuestión de segundos y tras los constantes bramidos de escape acumulándose en la estrecha entrada, el número de espectadores comenzó a crecer para inmortalizar el momento.

Los LaFerrari que abrían la comitiva eran sin duda los protagonistas, pero no podíamos pasar por alto otras criaturas que acudieron como este Ferrari 458 Speciale Aperta que ya se ha convertido en una de las piezas más cotizadas por coleccionistas.

Tras el paso por Puerto Banús, toda la comitiva tenía como destino el concesionario oficial Ferrari de C. de Salamanca. Allí estaba prevista la reunión de todos los participantes para formar parte de un evento que pusiera el broche de oro a la velada. Además, los asistentes tendrían el privilegio de conocer una última e importante novedad de la marca.

El LaFerrari Aperta iba a ser por fin expuesto para todos, pudiendo conocerlo en detalle y descubriendo sus entresijos. El modelo más especial de Ferrari en la actualidad, con permiso de los Special Projects, se ha convertido por derecho propio en un rara avis que será muy difícil ver en persona con su limitada producción de 209 unidades y sus tarifas que rondan los 2,5 millones de euros. Todos vendidos claro está.

Pese a lo espectacular del LaFerrari Aperta, tal y como sucede con su hermano coupé nos encontramos con un interior minimalista donde todo el protagonismo recae en el puesto de conducción. Un cuadro de instrumentos digital, un volante y mucha fibra de carbono dan vida a ese puesto de conducción, siendo especialmente reseñable el hecho de contar con asientos fijos en el monocasco de carbono, lo que obliga a regular nuestra posición de conducción a través del pedalier y el propio volante.

Esta es la insignia que portarán todos los LaFerrari Aperta como sello de su edición especial conmemorativa por el 70 aniversario de la marca. Además, un total de 350 Ferrari darán vida a una serie limitada basada en la actual gama de Ferrari y homenajeando a modelos clásicos del fabricante gracias a las posibilidades del departamento Tailor Made.

¿Jugamos al juego de las diferencias? El LaFerrari Aperta estrenó un rediseño del monocasco de fibra de carbono para poder convertirse en descapotable, todo un desafío para los ingenieros dado el desarrollo específico que necesitó el monocasco del LaFerrari.

El resultado salta a la vista y es que el LaFerrari Aperta ha conseguido mantener prácticamente intacta su silueta a pesar de haber perdido el techo y rediseñado todo el monocasco. Pese a haber aumentado el peso final en 50 Kg, el LaFerrari Aperta mantiene la aceleración de 0 a 100 Km/h por debajo de los 3 segundos, excede los 350 Km/h y mantiene intacta su mecánica híbrida HY-KERS de 963 CV.

Y como ya os adelanté varios párrafos antes, la noche no había terminado con la exposición del LaFerrari Aperta. Ferrari tenía una segunda sorpresa más para los presentes en forma de nuevo lanzamiento internacional con motor V12 atmosférico de 800 CV. No te vayas demasiado lejos y muy pronto descubrirás todos los detalles de este nuevo integrante de la gama Ferrari denominado Ferrari 812 Superfast.

Lee a continuación: ¿Tienes planes? Un tour Ferrari encabezado por el LaFerrari Aperta recorrerá las calles de Barcelona, Madrid y Marbella