ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Foto a foto

6 MIN

Conociendo al Maserati Levante en 17 imágenes en primera persona

En primera persona. Conocemos al nuevo Maserati Levante, en vivo y en privado para poder analizarlo al detalle

Por David Clavero

El esperado primer SUV de Maserati es ya hoy una realidad. Se llama Maserati Levante y supone toda una revolución para la marca del tridente, pues estamos ante su primer modelo con capacidades de todoterreno y que pretende complicarle las cosas, y mucho, a los reyes del segmento como el Porsche Cayenne, el Range Rover Sport o el BMW X5.

Aunque el nuevo Maserati Levante fue presentado primero en el Salón de Ginebra y después en Madrid como te contó mi compañero Mario en su crónica del evento realizado en el Palacio de Cibeles, hoy hemos acudido hasta el concesionario oficial Maserati C. de Salamanca para poder conocerlo en privado, con el tiempo necesario para analizarlo y sin nadie a nuestro alrededor que nos impida fotografiarlo al detalle.

Arrancamos…

El Maserati Levante mantiene el ADN de Maserati, el mismo ADN que estrenó el Maserati Ghibli y que también hemos podido ver en prototipos como el Maserati Alfieri. Estamos ante un SUV, pero su diseño es claramente deportivo.

Tanto la zaga como su zona frontal ofrecen trazos muy reconocibles. El nuevo Maserati Levante presume de una longitud de 5.003 milímetros, sin embargo su diseño le permite ser percibido como un coche mucho más compacto de lo que realmente es.

Pese a que su frontal ofrece mucha personalidad, su zaga no desmerece mostrándose igual de deportiva. Las ópticas LED mantienen un posicionamiento alto, mientras que sus escapes siempre serán dobles y muy protagonistas, incluyendo las versiones con motor diésel.

El punto más destacado del nuevo Maserati Levante es su gran parrilla delantera. Estamos ante un rasgo característico en todos los modelos Maserati, pero ahora sus proporciones son aún mayores, con franjas verticales muy espaciadas y un logotipo que ahora pasa a ser una única pieza y no una escultura en relieve. Lo que ves detrás es la nueva parrilla activa, sistema que abre sus branquias según las necesidades de refrigeración del propulsor.

La introducción del nuevo grupo de ópticas es también un punto a destacar. Dobles faros para diferenciar luces de cruce y carretera de proyectores antiniebla. Su diseño rasgado ha sido heredado del Maserati Alfieri, siendo más que probable verlo en el restyling del Maserati Quattroporte que está al caer.

Sumergidos en el interior no cabe la menor duda de que estamos ante un Maserati. La firma italiana ha querido mantener los aires de familia, por eso es fácil sentirse a los mandos de un Ghibli o Quattroporte con los que comparte gran cantidad de mandos y elementos.

El puesto de conducción ofrece un plus de visibilidad frente a los Ghibli y Quattroporte. Aún así no estamos ante un SUV como tantos otros. El Maserati Levante ha preferido mantener un puesto de conducción enfocado al conductor, de diseño deportivo y que se presenta como una opción elegante frente a sus más directos competidores.

En el Levante todo cuanto está relacionado con la conducción está enfocado al conductor. Maserati tenía muy claro que el puesto de conducción de los Ghibli es uno de los puntos más aplaudidos por sus propietarios, por eso ha mantenido el diseño y estructura para que el Levante mantenga esa idea de deportivo encubierto.

La gran novedad del Maserati Levante es su sistema de tracción total permanente con reparto electrónico del par de un 50/50 a un 0/100 (delante/detrás). Maserati ha diseñado un sistema de transmisión de 8 velocidades más tracción 4×4 cuyo control se realiza mediante diferentes perfiles: ICE, Manual, Sport y Offroad. Al mismo tiempo también es posible integrar un sistema de suspensión neumática con diferentes alturas para sortear todo tipo de obstáculos.

Como no podía ser de otra forma, el clásico reloj de Maserati se mantiene en el nuevo Levante.

A nivel de diseño el nuevo Levante ofrece ahora nuevas posibilidades, un catálogo más amplio a la hora de personalizar tu nuevo Maserati. En esta unidad en concreto nos encontramos con un combinación de pieles Cuoio y Nero, junto a molduras en fibra de carbono y aluminio.

Para aquellos que se pregunten por el espacio interior, el nuevo Maserati Levante ofrece cotas capaces de alojar hasta a 5 ocupantes. El espacio de la zona posterior se ve sensiblemente incrementado frente al Ghibli, ofreciendo espacio para piernas y altura suficiente para estaturas de más de 1,80 metros. El respaldo de los asientos posteriores además es abatible y regulable en profundidad.

¿Y qué pasa con el maletero? El Maserati Levante ofrece un espacio de carga de 580 litros, una cifra más que suficiente pero cuya mejor referencia es la disponibilidad de una superficie del maletero completamente plana, de líneas rectas y de gran acceso gracias a su portón que también cuenta con accionamiento eléctrico.

La oferta mecánica del Maserati Levante consta de dos motores gasolina 3.0 V6 Twin-Turbo desarrollados por Ferrari con 350 y 430 CV de potencia máxima. Además existe una opción diésel 3.0 V6 Twin-Turbo con 275 CV que por seguro será la opción más demandada y que como ya sucede en el Ghibli ofrecerá un sonido que nadie creerá que proviene de un motor que usa gasóleo.

La unidad expuesta durante esta sesión fotográfica correspondía al Maserati Levante S. Esta es la configuración más alta de gama y prestacional. Hablamos de un propulsor capaz de alcanzar los 430 CV a 5.750rpm y 580 Nm de par entre 4.500 y 5.000 rpm. Su velocidad máxima es de 264 Km/h y ofrece una aceleración de 0-100 Km/h en 5,2 segundos.

Una vez conocido al Maserati Levante desde todos sus ángulos, es hora de apagar la cámara y reflexionar sobre este lanzamiento. El nuevo SUV de Maserati responde a las demandas del mercado, un mercado que vive la fiebre SUV. Maserati espera casi duplicar sus ventas con el nuevo Levante, algo más que posible viendo lo que ha sucedido en marcas como Porsche. Sólo nos falta ponernos a los mandos del nuevo Maserati Levante para comprobar si de verdad Maserati ha creado el SUV más deportivo del mercado.

Cargando...