ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Foto a foto

4 MIN

Subaru WRX STI: "la bestia" contra el circuito del Jarama

Un primer acercamiento al nuevo Subaru WRX STI con motivo de la 8000vueltas Experienve | Por Mario Herraiz

Con motivo del trackday organizado por los compañeros de 8000vueltas, la 8000vueltas Experience, Subaru nos presentó a su nuevo Subaru WRX STI desde el paddock del Jarama, donde además de compartir jornada con participantes y espectadores del trackday se vio las caras con otro deportivo recién llegado, el BMW M4.

Por supuesto no perdimos la oportunidad de establecer un primer contacto con el nuevo STI y aunque no nos pudimos poner tras su volante (hasta unos días después con una prueba de la que daremos buena cuenta próximamente) sí acompañamos al Subaru WRX STI en la pista.

Todo un renovado STI que hace gala de 300 caballos entregados a las 4 ruedas y una nueva, e igual de imponente que siempre, estampa.

Ha evolucionado. Ha ganado bastante con el salto generacional y todo ello sin perder ni un ápice de su carácter.

Lo hemos conducido, pronto te lo contaremos, pero ahora es el momento de disfrutar de su porte poco civilizado sobre el asfalto del madrileño circuito del Jarama… vueltas onboard en vídeo incluidas.

Durante el grueso de la jornada, el nuevo Subaru WRX STI posó para los visitantes de la 8000vueltas Experience en el paddock del Jarama en compañía de un más discreto BMW M4 Coupé, ambos una importante primicia.

STI, Subaru Tecnica International, fue fundada en 1988, cuenta a sus espaldas con 3 títulos mundiales de rallies como constructores, 3 campeonatos de pilotos y 47 victorias en el mundial con 6 títulos en el mundial de producción y 19 victorias. El WRX STI 2014 es su última creación y buena gala hace de ello en su parrilla frontal…

La tarde cae sobre el Jarama y tras haber estado posando en el Paddock para los visitantes y participantes del trackday es el momento de entrar a pista. Primer paso, revisar las presiones.

Totalmente renovado, el Subaru WRX STI luce como principal nuevo reclamo estético un nuevo frontal…

… sin perder la toma sobre el capó…

… y manteniéndose en su zaga el también característico alerón (imponente la vista desde el retrovisor interior)…

… acompañado además de un difusor con 4 salidas de escape en disposición 2+2.

Ha crecido ligeramente respecto al anterior STI. Cuenta con una mayor habitabilidad interior y un mejor maletero.

El LED ha hecho acto de presencia tanto las ópticas delanteras como traseras, luciendo ahora las delanteras un aspecto más afilado.

En esta nueva generación se ha mejorado considerablemente la rigidez torsional, un 40% de hecho. También cuenta con barras estabilizadoras mayores y muelles de la suspensión más rígidos.

Recordemos que mecánicamente cuenta con un bloque bóxer de 4 cilindros y 2.5 litros turbo que desarrolla una potencia de 300 caballos con un par de 407 Nm.

La potencia queda entregada a las 4 ruedas contando con una configuración total tanto con distintos mapas para la entrega de potencia como por la presencia de 3 diferenciales mecánicos que permiten repartir la entrega de potencia desde un 41:59 a un 50:50.

Además del propio trabajo de STI en la puesta a punto del chasis nos encontramos con Brembo firmando los frenos y Bilstein las suspensiones

No sólo entro en pista para posar ante la cámara. El piloto Dani Carretero, pudo rodar unas cuantas vueltas tras el volante del nuevo WRX STI.

Hora de enfilar de nuevo el pitlane, ajustar presiones y despedirnos del WRX STI… pero no por mucho tiempo…

… y es que ya hemos probado de que es capaz la última creación de Subaru Tecnica International, pronto, muy pronto, os contaremos todos los detalles en profundidad además de por supuesto las primeras impresiones tras conducirlo en nuestra prueba.

Mientras… ¿un vistazo más en vídeo?

Cargando...