ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Imagen destacada de la marca Jeep
Logo de la marca Jeep

Jeep

Jeep es una marca de automóviles americana con sede central en Ohio, Estados Unidos. Con un enfoque a medio camino entre premium y generalista, en su gama se pueden encontrar todo tipo de modelos, siempre con una clara vertiente campera. ¿A qué grupo pertenece Jeep?Jeep es parte del grupo Stellantis.

Ficha técnica de Jeep - La información más completa

Historia de la marca Jeep

El grupo comercializa las marcas italianas Abarth, Alfa Romeo, Fiat, Lancia, Maserati; las americanas Jeep, Chrysler, Dodge y RAM, las francesas Peugeot, Citroën, DS, así como las alemanas Opel y Vauxhall. Tanto las francesas como las alemanas provienen del grupo PSA, mientras que las italianas y las americanas proceden de FCA. No todas las marcas se comercializan en todos los países.

En la actualidad Stellantis es uno de los grupos automovilísticos más fuertes del mercado, ya no sólo a nivel de ventas, sino también a nivel de producción. Puede considerarse el cuarto grupo más grande del mundo, sólo por detrás de Toyota, Volkswagen y General Motors.

De esta manera, Stellantis cuenta con un total de 33 plantas repartidas por todo el planeta, con especial predominancia de Europa, donde cuenta con casi 20 plantas, así como en Norteamérica, donde cuenta con un total de 10 factorías. Cuenta además con un total de 3 fábricas en América del Sur.

A nivel de producción y personal, Stellantis da empleo a más de 300.000 personas en todo el mundo, repartidas por las diferentes plantas de producción, concesionarios y filiales tanto de producción como de movilidad. Realiza operaciones industriales en 30 países, contando con presencia comercial en más de 130 países diferentes.

En el primer semestre de 2021, primer conjunto temporal en el que Stellantis era una entidad industrial, el gigante del automóvil obtuvo unos beneficios económicos de 5.936 millones de euros.

Stellantis 03

Historia de Jeep

La historia de Jeep arranca en el año 1941, cuando Ford y Willys-Overland arrancan un proyecto conjunto de construcción de vehículos militares para el ejército estadounidense, que había pedido en 1940 a los fabricantes estadounidenses que presentaran propuestas de vehículos todoterreno que fuesen fiables y duros para la utilización en batallas y maniobras. El general George C. Marshall definió al Jeep como “La mayor contribución de los Estados Unidos de América a las operaciones de guerra modernas”.

Tras la Segunda Guerra Mundial, la producción de Jeep, de probada fiabilidad y robustez, se centró en el terreno agrícola, con productos cada vez más prácticos y capaces. Poco a poco la firma americana comenzó a construir productos destinados a un público civil más refinado, dando lugar a la familia CJ –Civilian Jeep-, que se inició con el CJ-2A.

Tras sucesivas actualizaciones y remodelaciones, el último integrante de la familia CJ fue el CJ-7, introducido en el mercado en 1976, del que se produjeron más de 360.000 unidades. El CJ-7 estuvo en producción durante 11 años, hasta que en 1987 fue sustituido por el Jeep Wrangler, un modelo que se ha mantenido en producción hasta nuestros días.

Otro de los modelos más conocidos de la historia de la marca son los Jeep Cherokee/Grand Cherokee, todoterrenos con aptitudes camperas más que sobradas pero con una clara tendencia a la utilización familiar por carretera. Con todas las comodidades de un turismo convencional y prestacionales motores de gran tamaño, estos Jeep destacaban por su imagen robusta.

Los Grand Cherokee siempre han sido la punta de lanza de la marca, compartiendo componentes como motores y transmisiones con Mercedes-Benz en su momento y FIAT posteriormente, destacando sus versiones SRT -Street and Racing Technologies-, variantes muy prestacionales con motores V8 de gran potencia. Con la introducción en FCA (ahora Stellantis), Jeep lanzó un nuevo modelo denominado Renegade, un pequeño SUV compacto con grandes capacidades camperas. Este Renegade se convirtió inmediatamente en un éxito de ventas a nivel mundial.

Todas las noticias de Jeep

Land Rover Discovery remolcando un Jeep, exhibiendo capacidad de arrastre.
Actualidad
|
14 Abr 2024
|
Martín Jemes

Te contamos por qué los 4x4 de Land Rover no habrían existido tal y como los conocemos de no ser por Jeep

Vista lateral de un todoterreno con neumáticos y llantas robustas, ideal para terrenos difíciles.
Actualidad
|
13 Abr 2024
|
Martín Jemes

El Jeep Gladiator 6x6 más cabreado que se puede comprar se llama Apocalypse HellFire y está hecho para merendarse a los demás todoterreno y pickup

Vista delantera y lateral del nuevo Alfa Romeo Milano 2024 en un cautivador tono verde.
Actualidad
|
11 Abr 2024
|
David Villarreal

Todoterreno o deportivo, el ingenioso sistema de tracción 4x4 que estrenarán Jeep y Alfa Romeo

Híbridos
|
2 Abr 2024
|
David Clavero

Mejor equipado y estrenando motor híbrido, el B-SUV más campero se renueva para ser mejor compra que nunca

Híbridos
|
2 Abr 2024
|
David Clavero

Con etiqueta ECO y 130 CV, este SUV es una gran alternativa al Toyota C-HR y no le teme al off-road

Híbridos
|
29 Mar 2024
|
David Clavero

El SUV y verdadero 4x4 que además de híbrido, promete precio ajustado y buenas aptitudes todoterreno

Actualidad
|
25 Mar 2024
|
David Villarreal

Jeep Low Down Concept, un Jeep muy radical con neumáticos de 42"

Híbridos
|
26 Feb 2024
|
David Clavero

Parece un SUV urbanita más, pero en realidad es un ingenioso 4x4 híbrido que podrá hacer verdadero todoterreno

Híbridos
|
15 Feb 2024
|
David Clavero

Recién mejorado, es el olvidado 4x4 de bolsillo que te lo puedes llevar con etiqueta ECO e incluso CERO

Eléctricos
|
31 Ene 2024
|
David Clavero

Está llamado a ser el Range Rover americano, un 4x4 que literalmente no tiene rival y que además podremos comprarlo en Europa

Cargando...