No te lo pierdas

9:00 AM, Circuito Ricardo Tormo (Cheste, Valencia). Hoy vamos a probar muchos, pero que muchos caballos, pero aunque os pueda parecer increíble eso va a ser lo que menos importe hoy. Michelin nos ha citado en el trazado valenciano para probar su nueva gama de neumáticos para altas prestaciones, los nuevos Michelin Pilot Sport 4 S. Una prueba nada fácil ya que el fabricante francés no se ha cortado un pelo y nos propone diferentes pruebas de conducción con el añadido de poder enfrentar el nuevo neumático Pilot Sport 4 S a sus más directos rivales... arriesgado, pero muy interesante ¿No?

Continuar leyendo »

Sí, como lo oyes, la aprobación del Real Decreto 20/2017 concerniente al tratamiento de vehículos después de su vida útil pone patas arriba una de las actividades más comunes entre los propietarios de vehículos y amantes del motor. Con la entrada en vigor de esta nueva ley se prohíbe la compra y la venta de piezas y recambios usados entre particulares y/o talleres a no ser que el vehículo donante provenga de un CAT, lo que supone un duro varapalo para todos aquellos que aprovechan internet u otras plataformas para sacar provecho a su coche fallecido o pretenden conseguir recambios a un precio más asequible.

Continuar leyendo »

23 de Abril de 2017

Advertisement Advertisement

Cuando mi compañero Sergio os hablaba del nuevo sedán de Alfa Romeo, en su prueba del Alfa Giulia, a menudo se refería a la pasión, a cómo este sedán había vuelto a enamorarnos, e incluso a productos históricos que hasta ahora recordábamos como lo que siempre debería haber sido Alfa Romeo. Desde su versión más básica, el Alfa Giulia derrocha pasión. No solo por su estética, o por una puesta a punto excelente, sino también por aportar savia nueva a un segmento que poco a poco ha ido quedándose fuera de la visión del coche aspiracional que hasta hace unos años podía tener aquel que estuviera decidiendo una compra. Y es precisamente la versión de la que hoy queríamos hablaros, en esta primera prueba del Alfa Giulia Veloce, la que mejor puede encarnar esa idea del coche aspiracional. Y siempre con permiso de un Alfa Giulia Quadrifoglio que, por su potencia y su precio, queda fuera del alcance de la mayoría de los mortales.

Continuar leyendo »

Esta guía del Panda Raid está pensada para aquellos que barajan la posibilidad de apuntarse o ya lo han hecho y quieren tener una base sobre la que preparar la aventura. El Panda Raid no es una prueba para todos los públicos, pero sí es una experiencia muy recomendable para locos del motor con conocimientos mecánicos, capacidad de esfuerzo y un presupuesto ajustado. Vamos allá.

Continuar leyendo »

16 de Abril de 2017

10 de marzo de 2017, hoy termina el Panda Raid. Recogemos la tienda con la sensación de que vamos a echar de menos todo esto, pero también con el deseo de llegar al hotel de Marrakech con lujos como una ducha con luz, agua caliente al gusto y un retrete limpio esperándonos con los brazos (y la tapa) abiertos. Nuestro coche aún parece sano, aunque los amortiguadores ya están en las últimas. Parece que todo está de cara, pero el último día también nos tiene reservada una sorpresa con la caja de cambios del Panda.

Continuar leyendo »

15 de Abril de 2017

9 de marzo, cuaderno de bitácora del Panda Raid. Tenemos 10 horas para recorrer los 297 km que separan Tafraoute de Tansikht. Hoy tienen lugar dos pruebas puntuables, la crono de todos los días y una prueba de orientación en la que hay que buscar una baliza en medio de un desierto de piedras. Estamos dispuestos a escalar posiciones en la general con todo lo aprendido hasta ahora y queremos ir a por todas, pero un fallo de navegación nos va a penalizar bastante el tiempo de la crono. Vamos por partes.

Continuar leyendo »

14 de Abril de 2017

Seguramente no te pille por sorpresa el hecho de que bajo la piel del Fiat 124 Spider hay un Mazda MX-5, es algo que te hemos mencionado siempre que hemos hablado del nuevo descapotable de Fiat, del resurgir del mítico roadster italiano, pero... ¿qué tal le sentará al tantas veces elogiado chasis del Mazda MX-5 la presencia de un motor turbo? ¿Se notará o no se notará la mano de Fiat en su puesta a punto? Son las 6 de la mañana y estoy pasando el control de seguridad de Atocha para montarme en un AVE que me llevará a Girona, donde me espera el primo italiano del Miata. Por delante una ruta por la Costa Brava en un plan que se torna idílico si le sumamos la temperatura casi veraniega que nos acompaña y la presencia de un Fiat 124 Spider clásico. Hora de poner a prueba al Fiat 124 Spider.

Continuar leyendo »

Nos despertamos al amanecer junto a las dunas de Erg Chebbi, en la localidad de Merzouga. Ayer tras la dura etapa y el ascenso a las dunas sufrí un bajón energético que me dejó destrozado, pero tras una buena cena y un sueño reparador (aunque breve) me encuentro como nuevo y nos disponemos a afrontar la más difícil de todas las etapas del Panda Raid, que une Merzouga con Tafraoute. Tenemos 9 horas para recorrer 193 km, pero a primera hora de la mañana todavía no sabemos que vamos a conseguirlo con un solo minuto de margen sobre el tiempo límite, en 8 horas y 59 minutos. Empezamos.

Continuar leyendo »

13 de Abril de 2017

7 de marzo de 2017, 6:00 am. El despertador del Panda Raid en forma de sol naciente y ruido de motores acude puntual a su cita, mientras que la incomodidad y estrechez de nuestra tienda nos anima a levantarnos... para la próxima traemos dos tiendas, Clavero. Tenemos 9 horas para recorrer apenas 180 km, lo que significa grandes dificultades para el avance y por lo tanto arena. Veremos mucha arena y atravesaremos inmensos lagos secos. También se marcarán importantes diferencias entre los 4x2 y los 4x4.

Continuar leyendo »

12 de Abril de 2017

Esta semana teníamos algo importante entre manos. Tan importante como el relevo generacional del SEAT Ibiza, el best-seller de SEAT, un producto capaz de mantenerse como el más vendido en España en este primer trimestre de 2017, incluso a sabiendas de que muy pronto una nueva generación del SEAT Ibiza llegará a los concesionarios. En esta primera prueba del SEAT Ibiza nos hemos topado con las virtudes y los defectos de este modelo. Puede parecerse mucho a su predecesor, pero SEAT ha hecho un gran trabajo para conferirle una apariencia de coche de un segmento superior, de la categoría del SEAT León, sin aumentar su longitud. Y lo que es aún más importante, el nuevo SEAT Ibiza ha ganado enteros en espacio interior. Seguimos encontrándonos con un coche con buenos ajustes, aunque más adelante ya os iré contando por qué algunos detalles de su diseño interior no me han convencido tanto. Lo que sí podemos contaros, de momento, en este primer artículo, es cómo y por qué el nuevo SEAT Ibiza se convertirá en la referencia en cuanto a dinamismo, conducción y agilidad, de la categoría.

Continuar leyendo »