No te lo pierdas

La narrativa de Citroën con respecto al Citroën C-Elysée 2017 es que se trata de un coche en el que se ha prescindido de todo lo prescindible y se ha dejado sólo la tecnología que es realmente útil. Supuestamente, con pequeñas renuncias de cosas superfluas logran vender una berlina de más de 4,4 m de largo por 9.900 € tras descuentos. Os contamos todas las novedades, os contamos qué tal va el coche, pero antes de nada veamos por qué es tan barato en realidad. Hay que entender algo de coches para entender bien este coche.

Continuar leyendo »

En 1980 nace el Fiat Panda, como hermano mayor del Fiat 126 y hermano pequeño del Fiat 127. Concebido por el genial Giorgetto Giugiaro y nacido en plena crisis del petróleo, el Panda (comercializado en España con pequeñas modificaciones bajo marca SEAT) es un icono del diseño industrial moderno y el último gran hito de la marca italiana hasta nuestros días. El Fiat Topolino de 1936, el Fiat 500 de 1957 y el Fiat Panda de 1980 son el trinomio que ha definido desde Italia el concepto de coche utilitario básico del S.XX para toda Europa.

Continuar leyendo »

Hace muchos años, cuando Kia empezó a aterrizar en nuestro país, el Kia Rio no era más que un pequeño coche familiar de gustos coreanos que chocaba frontalmente con lo que se comercializaba en nuestro país. Sumando a esto el desconocimiento de la marca en su momento se comprende su bajo número de ventas.

Continuar leyendo »

Al SEAT Ibiza le ha llegado su hora, la hora de una nueva generación. Tras el lavado de cara del SEAT León, tras el lanzamiento del SEAT Ateca y con el SEAT Arona en el horizonte le toca el turno al utilitario de SEAT, afrontando una quinta generación que llega con más espacio en su interior, con nuevos motores, tecnología vista en sus hermanos mayores y la consolidación de la imagen de la marca, listo para seguir siendo el coche más exitoso de SEAT, listo para seguir siendo uno de los utilitarios más competitivos, para hacer frente, cargado de argumentos, al Renault Clio, al Peugeot 208... ¿Qué es capaz de ofrecernos el nuevo SEAT Ibiza? ¡Hora de conocer todos los detalles del SEAT Ibiza 2017!

Continuar leyendo »

31 de enero de 2017

En 2011 KIA nos presentó al KIA GT Concept para proponernos una berlina con cierto aire de coupé. Aquel modelo conceptual se ha traducido, 6 años después y un coupé mediante, el KIA GT4 Stinger, en una berlina de producción que, bautizada como KIA Stinger, llega planteando un nuevo techo en la marca coreana, una alternativa al Audi A5 Sportback, al BMW Serie 4 Gran Coupé, que ya hemos tenido la oportunidad de conocer en Milán. No, aún no hemos podido poner a prueba su dinámica, pero sí hemos escudriñado cada uno de los rincones de su carrocería y toqueteado a fondo su habitáculo.

Continuar leyendo »

31 de enero de 2017

Tras haber conocido el Infiniti Q30, el primer compacto fabricado por la filial de lujo de Nissan, Infiniti nos presenta una variante aún más crossover de su compacto premium bajo la denominación Infiniti QX30. El objetivo de este modelo es llegar a un público que busca ciertas cualidades todocamino sin abandonar las ventajas de conducir un compacto. El Infiniti QX30 es una interesante alternativa dentro del mercado premium que guarda grandes semejanzas con el Mercedes GLA, y que aspira a rivalizar con modelos como el BMW X1, el Range Rover Evoque o el Audi Q3.

Continuar leyendo »

¿Cómo de negro tiene que ser un chocolate para ser considerado negro? ¿70% de cacao es suficiente? ¿90%? ¿Tiene que ser del 99%? ¿Quién lo dice? Pues eso mismo es lo que se ha preguntado Mazda a la hora de diseñar el nuevo Mazda MX-5 RF. Una vez que la prensa mundial se halla rendida a los pies del MX-5 como roadster "puro", la marca nos presenta ahora el Mazda MX-5 RF, la versión de techo rígido y formato Targa que se va a merendar en ventas al original acercándose más a lo que compra el público y alejándose un poco del sueño de pureza perfecta. ¿Damos una vuelta y vemos qué tal les ha quedado?

Continuar leyendo »

No, el Toyota C-HR no es un SUV del segmento B, no es un rival directo para el Nissan Juke, para el Mazda CX-3 o para el Peugeot 2008. Y aunque esto tendría mucho sentido, reforzando su vocación urbana, introduciendo a un modelo de Toyota en este segmento, el Toyota C-HR pertenece al segmento C, un segmento en el que nos encontramos al Nissan Qashqai, al Renault Kadjar o al SEAT Ateca.

Continuar leyendo »

29 de enero de 2017

Más deportividad para el Skoda Kodiaq y más alternativas para todos los gustos. La gama Kodiaq sigue creciendo y en el gran todocamino de Skoda ya no solo se ofertará una versión más campera y aventurera, el Skoda Kodiaq Scout, sino también una versión más atractiva y picante - en lo estético - que aterrizará en los concesionarios este año bajo la denominación Skoda Kodiaq Sportline como anticipo de lo que bien podría ser una versión deportiva de un hipotético Skoda Kodiaq RS. ¿Y qué mejoras propone este Skoda Kodiaq Sportline? ¿Son solo añadidos estéticos, o de verdad incorporará novedades que mejoren su dinamismo?

Continuar leyendo »

27 de enero de 2017

Ha sido una de las noticias de la semana. La gama Toyota Yaris crece y se renueva. Toyota lanzará un nuevo Toyota Yaris de concepción deportiva y 210 CV de potencia, que nos presentarán en directo en marzo, en el Salón de Ginebra. Pero aún más interesante nos parece otro de los movimientos que se ha producido en la gama Yaris, el estreno de un Toyota Yaris de gasolina con un motor 1.5, 111 CV de potencia, y sin turbo. Un motor que, pese a lo que puedas imaginarte, está cargado de tecnología. Y un motor que sustituye, en un movimiento inédito, que ahora mismo no recordamos haber visto en otro fabricante en los últimos años, a un motor de menor cilindrada, el antiguo 1.3 de 100 CV de potencia. ¿Se ha acabado oficialmente el downsizing? ¿Por qué apuesta el Toyota Yaris por sustituir un motor de 1.3 litros, por un motor de mayor cilindrada y 1.5 litros de desplazamiento?

Continuar leyendo »

26 de enero de 2017