ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

MINI, a pleno pulmón con el nuevo Countryman, alcanza los 3 millones de unidades fabricadas

MINI afronta actualmente una tercera generación que nos ha dejado con importantes novedades como el salto del MINI Clubman al segmento de los compactos, la llegada del MINI 5 puertas o la introducción del primer MINI híbrido de la mano del nuevo MINI Countryman, además de un cambio de imagen que nos delata la madurez da la marca, ahora algo menos irreverente y algo más sofisticada. Mientras esperamos impacientes a llegada del nuevo MINI Countryman a las calles, el último lanzamiento de la firma, nos llegan buenas noticias desde Reino Unido: la planta de Oxford ha producido la unidad 3 millones desde que la marca inició en 2001 su nueva etapa. Sí, 3 millones de MINIs, se dice pronto.

Casi un MINI al minuto: este es el ritmo de fabricación de la planta de Oxfort

Un MINI Clubman John Cooper Works. La versión más deportiva del MINI Clubman ha sido la unidad 3 millones, 3 millones producidos a un ritmo actual de 1.000 unidades al día, más del triple de la capacidad productiva que tenía la marca en 2001, cuando entonces producían unos 300 coches al día.

4.500 trabajadores son los encargados de mantener semejante ritmo en la planta de Oxford, pero por supuesto no podemos perder de vista la planta de Hams Hall, cerca de Birmingham, donde la marca produce motores y la planta de Swidon, donde se producen otros componentes antes de ensamblar todo en Oxford.

Desde Oxford al mundo. Un 80% de la producción se destina a la exportación, llegando a 110 mercados. ¿Qué cómo han evolucionado las ventas en estos 15 años? En el primer año de ventas de esta nueva MINI, en manos de BMW, se cosecharon un total de 40.000 unidades. En 2015, la marca alcanzaba casi un total de 340.000 unidades vendidas.

Enhorabuena por esos 3 millones de MINIs producidos MINI.

Cargando...