Hasta tres SUV en la Alfa Romeo que se avecina, con una alternativa al Mercedes GLA y un rival para el Range Rover

 |  @HerraizM  | 

Alfa Romeo afronta una nueva etapa, una etapa en la que tras ese golpe de atención que fue el Alfa Romeo 4C nos han presentado a una bonita berlina de gráciles movimientos, el Alfa Romeo Giulia, que ahora se ve correspondida con un SUV de tamaño medio que sigue sus pasos, el Alfa Romeo Stelvio, pero… ¿qué viene después? Hemos hablado en numerosas ocasiones de idílicos planes de futuro, donde aparecían coupés, cabrios y berlinas de diferentes tamaños pero en realidad parece que el futuro más inmediato de Alfa Romeo va a estar más ligado a los SUV.

Piensa en una alternativa para el BMW X1 y una para el Range Rover:

En los próximos años Alfa Romeo tendrá un total de tres SUV en su catálogo y es que los dos próximos lanzamientos de la marca serán crossovers, dejándonos con una Alfa Romeo en la que nos encontraríamos con el Alfa Romeo 4C como producto muy pasional, un SUV del segmento C como primer escalón de la gama, el Alfa Romeo Giulia y el Alfa Romeo Stelvio en la parte media y por encima un gran SUV.

Debemos tener en cuenta que el Alfa Romeo Mito lleva con nosotros desde 2008 y que el Alfa Romeo Giulietta llegó en 2010, su renovación debería estar cerca… pero no, su futuro es evidentemente de lo más incierto y la llegada del SUV del segmento C, el segmento en el que nos encontramos modelos como el Volkswagen Tiguan o el BMW X1, sería la estocada final para ellos.

Piensa en el nuevo Jeep Compass como una gran pista sobre el SUV del segmento C que podríamos encontrarnos en el futuro más próximo de Alfa Romeo mientras que el SUV situado por encima del Alfa Romeo Stelvio bien podría ir de la mano del Jeep Grand Cherokee confiriéndole a ambos perspectivas muy diferentes a la hora de abordar los respectivos segmentos, con una conducción más placentera en el caso de los Alfa Romeo y mejores aptitudes offroad en el caso de los Jeep, estética y concepción interior diferente claro.

Por ahora no sabemos fechas concretas sobre el desembarco de estos dos nuevos SUV, como tampoco, evidentemente, demasiados detalles técnicos más allá de lo que los nuevos modelos de la marca nos han podido enseñar (como es lógico los motores del Giulia y del Stelvio estarán en las gamas de estos dos nuevos SUV) así que esperamos impacientes a estos dos nuevos Alfa Romeo. Sí, quizá no es esa estrategia de productos pasional que nos gustaría ver, pero Alfa Romeo ha encontrado un filón de nuevos clientes en los SUV, una nueva legión de alfistas.

Lee a continuación: Skoda Karoq, el hermano no tan mellizo del SEAT Ateca, en 5 claves (+9 fotos)

  • almafuerte

    A ver si me entero, pasan de renovar el Mito y el Giulietta o directamente los dejaran de producir? Q es más o menos lo mismo, porq si no los renuevan se mueren.

    • Carlos Andres Mclaren 720S

      si porque estan pensados para el presupuesto de la union europea, el resto de mercado. se vende uno que otro. hablo de Colombia y Chile, son tan decadentes que la gran clientela por estos mitos y giuliettas, estan tan fastidiados de ver la misma imagen de siempre y nada de un cambio total como Dios manda, se venden mas series 1, clase-A, A1, y uno que otro DS-Citroen etc y etc.

  • Jaume Masedo

    se dejen de tanto SUV y saquen el Giulia SW, a ver si toman nota de Jaguar del XE SW que van a sacar

  • Julio Román Marn

    Está claro que el mercado manda y lo que se demanda son SUV´s, y hoy para ser rentables primero hay que vender lo que el cliente pide, y a partir de ahí crecer en otros segmentos. Ojalá esta estrategia sirva para ver en un futuro los Alfa Romeo que nos gustan a los petrolheads

    • Carlos Andres Mclaren 720S

      si quieres ver estos productos, esperate por alla despues del año 2021 y los veras teniendo en cuenta si se vende bien los SUV que quieren introducir, como pan caliente para ganar pasta y si no se vende los SUV como esperaban, los petrolheads, que sigan soñando con otras marcas, o si son fieles a italia, hay esta Ferrari, Lamborghini o Pagani, adios

    • Giovanny

      pues después de la salida de los tres SUV que Alfa tiene pensado para darle flote a su plan, creería que saldrían para el año 2019 con la berlina insignia de la marca (Sucesora Alfa 166). enseguida y de inmediato romperían con el Alfa Giulietta (Compacto de lujo que sucederá a la actual Giulietta) y quedarían los dos últimos cupos para darle rienda suelta a los coches de la especialidad, que veremos por allá en el año 2021 y 2022. y en serio por fin veamos completado los 8 coches del plan de productos de Marchionne.
      https://uploads.disquscdn.com/images/6c8dd759cc2a0002f9d68aa1054a86f921a4be3db8fe61d324083164ec225053.jpg https://uploads.disquscdn.com/images/460cfcd61fbfee329e92b8fa58955cbf2e5c37c376212efe140aa6393a71ce69.jpg hay algo de la sucesora de la giulietta representada como 3p y 5p, esto sucederá por allá después de la salida de la berlina Alfa full size que reemplazaría a la desaparecida Alfa “166”

  • Kanzler

    Seguro que las ventas del Mercedes GLA o cualquier Range Rover caerán a cifras inéditas.

    Tanto cuanto ha afectado la aparición de esta Giulia inflada a los Macan GLC o X3. No se han dado cuenta ni que existe…por favor

  • joel david riobueno herrera

    Y por estos planes a futuro casi incierto de Alfa Romeo han asesinado a Lancia. !!!!??? FCA, es un abismo oscuro y sin fondo, y el Sr. MArchionne, pues impresiona a primera vista, pero despues de ver lo que hace… pues nada, decepcion total.

    • Kanzler

      Joel. el problema no es Marchione, bueno o todo el problema.
      El problema es quien lo emplea o sea, la familia Elkann-Agnelli, los dueños de FIAT y todo lo que aun le cuelga.
      Es gente, los Agnelli, han amasado una fortuna incalculable, robando al Estado italiano décadas o tantas décadas como tiene FIAT.

      Jamás han pensado en mejorar, no, siempre en vender gato por liebre.
      Han mandado a “casa integraciones” miles de sus empleados cada tanto tiempo, el Estado pagando los sueldos de quienes han trabajado años en Fiat, meses si meses desocupados.
      Han vivido con ayudas multimillonarias del Estado italiano, o sea, los italianos han mantenido y engordado la fortuna de esos estafadores pagando impuestos.

      Ahora han domiciliado en Holanda el Holding para evadir impuestos a lo grande.
      Siguen ofreciendo modelos hechos con restos de diferentes modelos y denominando un cabrio Chrysler “Lancia Flavia” burlándose de la gente y burlándose de la historia de Lancia creyéndose los mas listos.

      Los Elken-Agnelli, sus millones los ganan con las Aseguradoras y negocios turbios financieros en todo el mundo y les importa poco de Fiat y toda la FCA.

      Desgraciadamente Italia no tiene un gobierno serio ni lo tendrá pues los italianos no lo son, pero lo lógico sería confiscarles todo y que FCA fuera como PSA una empresa privada y a la ves estatal.

      Lo único que han hecho bien es el Fiat 500 y el Fiat Panda. El resto incluidos esos mamarrachos actuales de Alfa Romeo es solo basura.

  • Adolfo Monreal

    Alfa Romeo, la NOKIA del sector automovilístico, llega tarde. Creo que FIAT debería haber rescatado,a Lancia y centrarse más en berlinas y cupés cabrio de corte deportivo. Aun así, si yo tuviera 60.000 euros, pediría un préstamo de 25.000 y me compro un RRSport, el nuevo Velar, o pediría 6.000 y me compraría el GLC cupé o un Evoque, Touareg, ….. vamos. Que Alfa ni en pintura. Y si tuviera 40.000 euros lo mismo. Me endeudo en 15.000 más para un GLA 250 gasolina bien equipado. Porque Mercedes es Mercedes. Si tengo 40.000 y no me quiero endeudar tengo otras marcas. Resumiendo: no van a vender un pimiento.

  • Adolfo Monreal

    Pondrán los motores VM del fracasado Grand Cherokee? Porque un Grand Cherokee de 250cv, rival directo de un RR Sport 258cv no se vende, salvo los KMs 0 que matriculan los concesionarios Jeep para hacer ventas Jajajaja y cuesta 25.000 menos q el RR. Interesante la propuesta de Alfa. Creo qie se la va a pegar de nuevo. Ni un Grand Cherokee rebajado 15.000 euros lo quiere la gente.

  • Leodev

    Pero porqué le ponen esa máscara horrible a un SUV!!

  • Marcelo-Argentino

    no creo, que la permanecía de Alfa, estará en las manos de las SUVs, ya que el mercado gusta de este segmento, me reservo para el año 2022, a ver cual fue el resultado final de Alfa si tuvo tanto éxito como se esperaba. ojala con FCA tengan éxito, o al final la veremos en otra Compañía automotriz.

    • Universal

      pues los crossover SUV, son la salvación de la marca de hay saldrá el dinero para la producción de futuros deportivos y gran berlina de la marca y el asequible turismo compacto el benjamín de la marca……..saludos.

  • The Big Apple

    lo usual es que Alfa, tenga una vivencia positiva. yo creo que esta marca romperá ventas si sus SUVs, que están por ir saliendo gradualmente. (compacta-mediana-grande), lo unico que conocemos en la pureza y tradición de la marca son las Giulias, 4C y su derivado Spider-Targa del 4C, faltaría ver la berlina grande, el compacto 5.puertas, sucesor de la actual Giulietta, y como dicen abajo, para el año 2021 y 2022, es posible que veamos los coches del segmento especial, para mi criterio serian un coupe de lujo con dinámica deportiva. y por ultimo el spider derivado del coupe, muy similar al f – type de Jaguar, pero con la originalidad de Alfa.
    ojala esto se materialice y cumplan el objetivo que muchos deseamos aqui y que las tres SUVs que ellos quieren fabricar, sean los productos que ayuden en producir el dinero, para que los coches de los petrolheads salgan a la luz en verdad.