ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

4 MIN

Aunque nos entristezca, no habrá un Alfa Romeo Giulia familiar: porque no lo necesitan

El Alfa Giulia ha supuesto todo un soplo de aire fresco para la categoría del sedán premium. No se nos ocurre mejor manera, que el lanzamiento del Giulia, para el comienzo de esta nueva era de Alfa Romeo. Con su estética tan agraciada, las bondades de su nueva plataforma y una propuesta un tanto pasional y deportiva, el Alfa Giulia ha conseguido conquistarnos lo suficiente para que soñemos con otro tipo de carrocerías. Y de entre todas ellas está claro que una carrocería de tipo ranchera, un Alfa Giulia familiar, hubiera sido la más socorrida, práctica, e interesante. Pero no parece que vaya a haber un Alfa Giulia familiar. Y el culpable se llama Alfa Stelvio.

Alfa Romeo ha descartado la posibilidad de que exista una versión familiar del Alfa Giulia y también de que apuesten por un coupé dentro de la gama Giulia

Alfredo Altavilla, responsable de operaciones en Europa – y región EMEA – anunciaba en una entrevista a CAR Magazine que el Alfa Giulia familiar no está entre sus planes. Hubiera sido una alternativa interesante para el que busque un coche espacioso y práctico, y una carrocería de portón trasero, con un maletero más accesible que en un sedán de tres cuerpos. El Alfa Giulia es un producto ambicioso, que tendrá que convertirse en uno de los modelos que consiga que Alfa Romeo multiplique sus ventas. Pero tendrá que conseguirlo sin una carrocería familiar, que es una alternativa especialmente importante en Europa.

Y la razón no es otra que el hecho de que el Alfa Stelvio vaya a ocupar, en las intenciones de los compradores, el lugar en el que hubiera estado presente un hipotético Alfa Romeo Giulia familiar.

¿Y por qué el Alfa Stelvio?

El Alfa Stelvio busca mantener la deportividad del Alfa Giulia y, sobre todo, ser un éxito en Europa aprovechando el éxito de los SUV y los crossover

Con el lanzamiento del Alfa Stelvio cada vez más próximo, Alfa Romeo espera que este sea su gran éxito en Europa. Los SUV y los crossover siguen aumentando su cuota en nuestro continente y son cada vez más demandados por los clientes. Probablemente sea el producto perfecto, no solo para recuperar al cliente Alfa Romeo, sino sobre todo para conquistar a nuevos clientes que jamás tuvieron un turismo del biscione en el garaje. Ver vídeo del Alfa Stelvio

Ya no solo porque el Alfa Stelvio será práctico, espacioso y tendrá un diseño de todocamino, que es algo que atrae mucho a lo compradores actualmente. Sino sobre todo porque preservará la agilidad y el toque deportivo que esperaríamos de un Alfa Giulia familiar. O al menos eso es lo que dicen. De ahí que se presentase vestido con sus mejores galas, como Alfa Stelvio Quadrifoglio.

Nosotros, por nuestra parte, ya estamos contando los días hasta nuestra primera prueba del Alfa Stelvio para comprobar si de verdad cumple con lo que promete. Para saber si estamos ante una nueva referencia del todocamino premium. Y para constatar si es tan ágil y agradable de conducir como el Giulia.

Por otro lado, ya podemos adelantaros que tampoco se presentará un Alfa Romeo Giulia Sprint, un coupé derivado del Giulia, del que últimamente también se ha estado hablando bastante.

En Diariomotor:

Perfil elegante y deportivo del Alfa Romeo Stelvio.
Logo de la marca alfa-romeo Alfa Romeo Stelvio
Ahorra 11.634 €  44.366 €

El primer SUV de Alfa romeo presume de unas líneas muy dinámicas inspiradas en la berlina Giulia. Los interesados pueden optar por una oferta que poco a poco se ha ido enriqueciendo, incluyendo mecánicas diésel y gasolina de entre 150 y 510 CV de potencia.

Ficha Alfa Romeo Stelvio
Solicita tu oferta
Cargando...