ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Alpine A110: ¡espectacular! El nuevo deportivo de Alpine rezuma belleza clásica por los cuatro costados

¡Por fin! Llevams meses y meses de rumores, de tímidos adelantos, de coches camuflados y breves pinceladas, que si su aerodinámica (“Además de ligero el Alpine A120 tendrá una cuidada aerodinámica: así es como Renault sigue dándole motivos para temblar al Alfa Romeo 4C”), que si sus asientos (“Estos son los espectaculares buckets que montará el Alpine A120, el “Porsche Cayman Killer” que llegó desde Francia”), que si una edición especial de lanzamiento (“Alpine Premiere edition: ¡ya puedes reservar tu Alpine A120! Y date prisa, las primeras unidades están volando”) cuando el coche aún no se había ni revelado… sí amigos, lectores de Diariomotor, ha llegado el momento de descubrir la cara, el aspecto final, del nuevo deportivo de Alpine, el estandarte del resurgir de la firma deportiva de Renault. Se llama Alpine A110 (sí, estábamos equivocados, creíamos que sería A120) en un evidente guiño al modelo clásico, a su predecesor… y creo que la mayoría coincidiremos en que es realmente bonito.

Alpine ha apostado por un diseño retro para el A110… y ha sabido reinterpretarlo y adaptarlo perfectamente a nuestros tiempos:

Vale, no hay demasiado sorpresa. La propia Renault nos lo había mostrado en numerosas ocasiones camuflado y al presentarnos los concepts previos ya se nos advirtió de que el modelo de producción se mantendría fiel a este diseño pero eso, desde luego, no quita que podamos elogiar abiertamente los trazos clásicos perfectamente reinterpretados de este nuevo Alpine A110.

Esa doble óptica frontal, el diseño de su capó, su silueta lateral, esa característica caída posterior del techo… todo es un perfecto guiño al Alpine A110 clásico. Y nos encanta que así sea.

Un diseño retro para enfrentarse al Porsche 718 Cayman y al Alfa Romeo 4C… aunque claro, su diseño no será el único argumento que blandirá este francés para plantar cara a semejantes contrincantes. Su ligereza, su puesta a punto, quizá un habitáculo más cuidado que el del italiano…

El aluminio es el protagonista de su fisonomía, los rumores hablan de poco más de 1.000 kg

¿Y su motor?

Renault aún se mantiene reticente a hablarnos de su mecánica. Sí, ya podemos ponerle cara definitiva al Alpine A110 pero no sabremos que motor acompañará a este espectacular diseño…

Hay quien habla de un motor 1.6 turbo, otros que apuntan a un 2.0 también turbo claro… con entre 250 y 300 caballos enviados al eje posterior, cambio de doble embrague mediante y con una sugerente disposición central-trasera.

¿Alguien más con ganas ya de ver en directo y poner a prueba a este nuevo Alpine A110?

Vídeo destacado del Alpine A110

Imagen para el vídeo destacado del Alpine A110 Botón de play
El Alpine A110 despliega su silueta lateral en un entorno invernal.
Logo de la marca alpine Alpine A110
Ahorra 5.144 €  60.156 €

La mítica firma de automóviles deportivos Alpine revive con el A110, un coupé de altas prestaciones muy ligero y compacto. Presume de un comportamiento dinámico impecable y tanto la carrocería como el bastidor están realizados en aluminio. Aunque sigue las pautas de estilo del modelo original, el nuevo A110 está a la última en tecnología

Ficha A110
Solicita tu oferta
Cargando...