ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

¡A fondo! Vídeo: así ruge el 1.8 de 255 CV del Alpine A110 en el mítico Col de Turini

Creo que somos unos cuantos los que hemos caído rendidos en el Salón de Ginebra ante el nuevo deportivo de Renault, ante el resurgir de Alpine, ante el Alpine A110. Ligero, con un estupendo diseño retro, con el motor tras el habitáculo mandando la potencia al eje posterior… Pero aún hay un ingrediente más para terminar de enamorarnos: Alpine ha preparado un vídeo del Alpine A110 en el mítico Col de Turini.

El Alpine A110 tiene 255 caballos y el motor está situado tras el habitáculo:

Grabado el pasado 14 de febrero, en pleno san Valentín, Alpine nos brinda un vídeo en el que podemos escuchar por primera vez el rugido del motor turbo de 1.8 litros a través de esa salida de escape central, dejándonos de paso con gorgoteos varios y la magnífica estampa de la histórica carrera con las cunetas repletas de nieve.

Llegará a las calles a finales de 2017 para proponernos una alternativa al Porsche 718 Cayman con 255 caballos y menos de 1.100 kg, estando sólo disponible con un cambio automático de doble embrague. Por ahora desconocemos su precio para el mercado español, pero ya sabemos que en Francia la edición especial de lanzamiento se ha vendido con un precio de partida, impuestos incluidos, de 58.500 euros.

Una fantástica línea, esos buckets de su interior, el encanto de lucir la insignia de Alpine y el nombre A110, el latido de su motor a nuestras espaldas, una dinámica prometedora…

Montado sobre una plataforma específica desarrollada en aluminio, con un cambio de doble embrague también creado exclusivamente para la ocasión (por Getrag), el motor de 1.8 litros empleado es de nueva factura y aunque seguro que lo veremos en algún que otro modelo de Renault Sport en los próximos meses Alpine nos habla de que ellos lo han “personalizado” con una nueva admisión, con un nuevo turbo o con un nuevo sistema de escape.

Sube los altavoces, pone el vídeo a pantalla completa y disfruta del A110 en el Col de Turini.

¡Alpine ha vuelto!

Vídeo destacado del Alpine A110

Imagen para el vídeo destacado del Alpine A110 Botón de play
El Alpine A110 despliega su silueta lateral en un entorno invernal.
Logo de la marca alpine Alpine A110
Ahorra 5.144 €  60.156 €

La mítica firma de automóviles deportivos Alpine revive con el A110, un coupé de altas prestaciones muy ligero y compacto. Presume de un comportamiento dinámico impecable y tanto la carrocería como el bastidor están realizados en aluminio. Aunque sigue las pautas de estilo del modelo original, el nuevo A110 está a la última en tecnología

Ficha A110
Solicita tu oferta
Cargando...