ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

4 MIN

"El único límite es tu imaginación": con esta premisa estrena Aston Martin 'Q Commission', su departamento para hacer coches a medida

Normalmente, un coche de la categoría de un Aston Martin se puede configurar con un alto nivel de personalización. Una paleta de colores extensa para la carrocería, numerosos tintes para la piel del interior, inserciones en varios tipos de maderas nobles, fibra de carbono o aluminio… Además de costuras o bordados en contraste con el color que más nos guste. Es el mínimo exigible en coches de varios cientos de miles de euros. Sin embargo, siempre hay clientes más caprichosos que buscan algo exclusivo y quieren ir más allá, y los que ni siquiera el departamento ‘Q by Aston Martin’ les resulta suficiente. Es por eso que Aston Martin estrena su departamento ‘Q – Commission’, destinado a hacer realidad prácticamente cualquier cosa que al cliente se le ocurra plasmar en su Aston.

Aston Martin decidió crear hace algún tiempo un departamento para las personalizaciones que se salieran de lo ofrecido por su taller de pintura y costura: lo llamó ‘Q’ (‘Q by Aston Martin’, realmente), como el encargado de satisfacer las necesidades más extravagantes en los coches de James Bond. Aún con este departamento, hay clientes que buscan ir un paso más allá y reflejar sus ideas en un coche que nadie más tendrá. Y por eso Aston estrenará en el próximo Salón de Ginebra una división aún más exclusiva, ‘Q – Commission’, la cual Aston Martin ha anunciado con una premisa clara: «El único límite es tu imaginación».

Q Commission se encargará de hacer realidad prácticamente cualquier Aston Martin con el que sueñe el cliente. El único límite es la imaginación, de dinero no se habla…

Se podría decir que lo más parecido al Q Commission de Aston Martin es el programa Tailor-Made de Ferrari. En ambos, los clientes pueden personalizar sus coches tan en profundidad como permita la técnica (en estos casos, se presupone que la economía no supone una limitación). La principal novedad de Q Commission es que permitirá realizar coches únicos y totalmente a medida del cliente, como los Special Projects de Ferrari, modelos de los que se garantizará que nadie más tendrá.

Aston Martin hace hincapié en la cercanía con la que cliente y marca trabajarán en la fábrica de Gaydon para conseguir realizar el coche soñado por el cliente, con una estrecha relación personal entre el comprador y el equipo de diseño de Aston Martin. Además, Aston está trabajando ya con su red de concesionarios en todo el mundo para poner a punto este servicio tan exclusivo a todos los clientes del globo.

Marek Reichman, vicepresidente y director creativo de Aston Martin, dice de ‘Q – Commission’ que nace «para satisfacer una necesidad creativa» y en estrecha colaboración con el cliente «del mismo modo que lo hace un sastre o un fabricante de yates». Dicha colaboración entre el comprador y la marca podrá comenzar en la sede de la propia marca en Gaydon, en el concesionario más cercano o en la exclusiva boutique que Aston Martin tiene en el número 8 de la londinense Dover Street.

Aston Martin no es nueva en esto de los modelos únicos: años atrás vimos el CC-100 Speedster Concept, concebido para celebrar el centenario de la marca en 2013 y del que sólo se fabricaron dos unidades. Más recientemente se dio a conocer el Vantage GT12 Roadster, un one-off del Vantage GT12 coupé de 600 CV. Con ‘Q by Aston Martin – Commission’, a partir de ahora quizá veamos de forma más frecuente modelos exclusivos de la marca británica, aunque eso sí: cada vez que veamos uno será único en el mundo.

 

Fuente: Aston Martin

En Diariomotor:




Cargando...