ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

¡Es oficial! El Audi e-tron Sportback llegará en 2019 para convertirse en el verdadero anti-Tesla

Audi sigue desgranándonos, poco a poco, cómo será su asalto eléctrico, y cómo pretenden ofrecer una alternativa real a Tesla, que hasta ahora campaba a sus anchas en la comercialización de coches eléctricos de gran autonomía y enfoque premium. Y poco a poco vamos conociendo nuevos detalles, como el lanzamiento del Audi e-tron Sportback en 2019, un coche eléctrico que llegará para convertirse en la verdadera alternativa a productos como el Tesla Model S. ¿Pero qué más sabemos al respecto del Audi e-tron Sportback?

Con el traslado de la producción del Audi A1 a Martorell, había dudas acerca del recorrido y el futuro de la fábrica de Audi en Bruselas, en Bélgica. Pero ya sabemos que esta factoría se convertirá en el centro neurálgico de la producción de baterías y coches eléctricos de la marca de los cuatro aros. El primero de ellos, un SUV eléctrico, iniciará su producción en 2018. El segundo, el Audi e-tron Sportback, hará lo propio en 2019.

Con estos dos modelos Audi espera situarse en una posición privilegiada en la comercialización de coches eléctricos de gama alta. En cualquier caso, no serán los únicos. Aún se espera la llegada de un tercer coche eléctrico antes de 2020.

En 2018 llegará un primer Audi e-tron de gran autonomía y carrocería de tipo SUV, al que se unirá en 2019 el Audi e-tron Sportback, un gran turismo de cuatro puertas

Por otro lado, Audi parece haber tomado una decisión interesante al respecto de cómo perfilar su nueva gama de coches eléctricos. Lejos de comercializar variantes eléctricas de sus productos ya conocidos, Audi apostará por desarrollar productos específicos que únicamente se ofertarán con una mecánica eléctrica.

Un movimiento ciertamente necesario para cumplir con requisitos tales como ofrecer autonomías en el orden de los 500 kilómetros, equipando grandes y pesados paquetes de baterías que requieren que todo el coche haya sido desarrollado para tal fin. Se espera, incluso, que esta nueva generación de eléctricos quede fuera de la actual nomenclatura de productos, y no reciban nombres que empiecen por a, o q, seguido de un número, sino bajo la denominación de la marca e-tron. Una estrategia, por otro lado, parecida a la que hasta ahora ha seguido BMW i.

Al respecto del Audi e-tron Sportback, ya podemos contaros que será un sedán deportivo, con cuatro puertas, altas prestaciones – puesto que podría situarse por encima de los 400 CV de potencia – y enfoque de gran turismo. En la imagen superior vemos un Audi e-tron Sportback concept, un prototipo que según Audi ya nos anticiparía algunos de los rasgos de este producto que comenzará a fabricarse en 2019.

Vídeo destacado del Audi Q8 Sportback e-tron

Imagen para el vídeo destacado del Audi Q8 Sportback e-tron Botón de play
Vista lateral del Audi Q8 Sportback e-tron mostrando su diseño aerodinámico.

El Audi e-tron Sportback se asienta como la versión de carrocería coupé del Audi e-tron convencional. Pese a que sobre el papel nos encontramos con coches prácticamente iguales, lo cierto es que esta variante ofrece un diseño más atractivo y deportivo mejorando ligeramente la autonomía gracias a su más trabajada aerodinámica.

Ficha Q8 Sportback e-tron
Solicita tu oferta
Cargando...